Lifestyle

El mejor tono de rubio según tu edad

El mejor rubio para los 20 no es el mismo que para los 40. ¿Quieres saber por qué y cuál te conviene según tu edad? Pues entonces no te pierdas estos consejos.

Imagen thinkstock

El mejor rubio a los 20 años

PUBLICIDAD

Tu cabello se encuentra en su mejor momento. Está sano, se ve saludable y vigoroso, así que es el mejor momento para hacer un cambio radical de color o si lo prefieres apenas hacerte unas mechas para aclarar el tono. A los 20 está todo permitido: puedes ser arriesgada y teñirte de rubio claro, o de un color caramelo. Aunque todos los rubios quedan bien a las chicas de tu edad, no olvides que tienen que combinar con tu tipo de piel. Busca el rubio que le siente bien a tu rostro.

No te pierdas: Tonos de cabello rubio

El mejor rubio a los 30 años

A los 30 tu pelo todavía se ve bien, aunque pueden empezar a aparecer algunas canas. Por otro lado, es una edad en la que estás bastante ocupada, ya sea por tu carrera como también por tus hijos. Como tu vida es bastante ajetreada necesitas algo que sea práctico y te haga ver siempre bien, por eso lo mejor son los reflejos y las mechas en tonos dorados y cenizas, pues no requieren de tantos retoques y te hacen ver joven tal cual eres. Ten en cuenta que cuanto más se parezcan tus mechas a tu color natural es mejor, y también que siempre tu color de piel debe ser diferente a tu pelo.

Lee también: Elegir el color adecuado para el cabello

El mejor rubio a los 40 años

Aunque todavía no eres muy mayor, tu cabello cambia de estructura debido a los cambios hormonales y a tantos tratamientos y tinturas mientras pasan los años. Esto hace que tu pelo pierda algo de brillo natural y de vitalidad. Como en esta década ya aparecen muchas canas, tendrás que teñir la totalidad de tu cabello y si quieres puedes hacerle mechas arriba de la tintura, para que no se vea tan uniforme y te haga ver más joven. El rubio miel es perfecto con mechas doradas. Dile a tu colorista que use tonos de rubio más oscuros por debajo, más ligeros en la parte superior y luces brillantes alrededor del rostro.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: Consejos para una decoloración de cabello exitosa

El mejor rubio a los 50 años

Un mal rubio para esta edad es aquel que es demasiado beige, helado, ceniza o que se asemeje mucho al tono de la piel. Un rubio muy claro, apagado y parejo te hará lucir mayor, por lo tanto, lo que necesitas es una base rubio oscuro y reflejos dorados o caramelo.

Para que tu pelo esté saludable y puedas tener un hermoso rubio según pasen los años, no olvides de cuidarlo con máscaras y tratamientos periódicos. Reduce el uso de secadores o planchitas, y cuando los uses no olvides la protección térmica, tengas los años que tengas.

El rubio que elijas para tu edad siempre debe estar de acuerdo con el tono de tu piel, esa es la premisa principal.

¿Qué tono de rubio te beneficia a ti?