Los rayos del sol, el agua del mar, la arena, el viento, el calor, los baños en la piscina... Todo lo lindo que tiene el verano es perjudicial para nuestro cabello si no tenemos los cuidados necesarios.
El cuidado del cabello en verano

Por más que nos lavemos adecuadamente el cabello todos los días, la propia rutina del verano de ir a la playa, tomar sol, bañarnos en la piscina y refrescarnos en el mar debilita el pelo. Obviamente, no vamos a dejar de ir a la playa en verano ¿verdad? Lo que no vamos a dejar es que nuestra melena luzca débil y poco atractiva.
Sigue estos consejos para el cuidado del cabello en verano. Haz que el calor, el sol, la arena y el mar sean compatible con la buena salud de tu pelo.
Córtalo regularmente. Aun cuando queremos tener el cabello largo, debemos cortarnos las puntas con frecuencia para que el pelo crezca más fuerte y sano. No tienes por qué cortar demasiado: 2cm por mes está bien. Además, de esa manera, evitarás las puntas florecidas, que no son nada lindas.
Bríndale un descanso. Lava con shampoo y acondicionador, y deja que seque naturalmente. Trata de evitar también las planchitas y la máquina de rulos.
Varía tu shampoo y acondicionador. Si lavas tu cabello todos los días, es bueno cambiar de productos cada tanto para que no se acostumbre y se revitalice.
Para obtener más brillo en el cabello, usa un shampoo clarificante cada 2 semanas. Luego, aplica acondicionador para mantenerlo y reparar los daños.
Antes de ingresar a una piscina con cloro, moja tu cabello en agua para que no pueda absorberlo. Cuando salgas de la piscina, no dejes pasar demasiado tiempo con el cabello mojado y lávalo con shampoo.
Cúbrete del sol. Cuando estés en la playa, usa sombrero o un pañuelo para cubrir tu melena.









