null: nullpx
cabello

El corte bob francés llegó para destronar a todos: es la mejor tendencia para cerrar el año

Publicado 6 Nov 2020 – 12:28 PM EST | Actualizado 24 Mar 2021 – 12:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Las tendencias de moda y belleza para cerrar el año ya comienzan a hacerse presentes y muchas son perfectas para recibir con todo al año 2021.

Un estilo que está dando mucho de qué hablar es el bob francés. Te contamos todo acerca de él.

Otra variante del bob

El bob es un corte atemporal y versátil. Una de sus ventajas es que tiene distintas variantes, que hacen que cualquier mujer pueda encontrar su favorito y el que más le favorezca.

De ahí parte el bob francés, un estilo que está inspirado en la década de los años 20. Viene con gran fuerza y permanecerá como uno de los favoritos durante el 2021.

Uno de los aspectos que lo caracteriza es que las capas son más pronunciadas que en el bob tradicional, lo que hace que el cabello tenga un mayor volumen y movimiento.

Además, no tiene que verse perfecto. Por el contrario, son esos detalles rebeldes los que hacen que se distinga de los demás y que se vea diferente en cada persona, haciéndolo irrepetible.

El bob francés es de poco mantenimiento, es decir, no necesita retocarse muy a menudo ni pierde su forma con el crecimiento capilar.

Una de las mejores partes es que da una apariencia elegante y sexy a la vez.

¿Cómo debe ser el bob francés?

En realidad, hay pocas reglas para el bob francés. Suele llegar a la altura de la mandíbula o los labios, pero también puedes llevarlo un poco más largo, lo que abre una infinidad de posibilidades.

Pero, algo que sí resulta crucial en este corte, es que las puntas deben quedar afiladas para resaltar sobre el resto del cabello.

Esto se debe a que se le da forma con una navaja, demostrando que un look vanguardista no tiene que contar con bordes precisos y minuciosos.

A la vez, otra de sus particularidades es que el pelo permanece más corto en la parte delantera, lo que hace que sea una tendencia juvenil y divertida.

También, se crean capas invisibles que se esconden por toda la melena, permitiendo que ésta tenga un movimiento natural.

Muchas mujeres eligen llevarlo con fleco, ya que esto potencia el efecto parisino y resalta las facciones más prominentes, como lo son los ojos, la nariz y los labios. Sin embargo, no es obligatorio, sólo una opción que lo hace más interesante.

El bob francés llegó hace tiempo y lo hemos visto en celebridades como Úrsula Corberó y Kaia Gerber. Pero es ahora que regresa con mucha más fuerza y dispuesto a quedarse por una larga temporada.

Sin duda, este corte es perfecto para cerrar el año, en especial porque otorga la libertad de ser modificado y así crear un look irrepetible.

mini:


Sigue leyendo:

Reacciona
Comparte