Todas sabemos que la tintura es un recurso de belleza simple y con resultados obvios, por eso tantas veces recurrimos a ella cuando queremos un cambio. Pero claro, lo que puede verse bien en tu imaginación puede ser muy diferente a la realidad, y lo cierto es que el color de tu cabello es muy importante en el marco de tu imagen. Teñirte de azul puede sonar muy divertido pero antes de hacerlo recuerda leer primero este post para conocer algunas pautas.
El color de tu pelo es muy importante
Evitar los contrastes extremos.
El color de pelo que llevará una mujer debe ser elegido en función de varios aspectos, entre ellos, su tono de piel. Es importante que el color de la tintura acompañe la tez y lograr la uniformidad del pelo con la piel. Con una tintura correcta, se destacan los rasgos principales de la mujer y se obtiene un aspecto más natural.
La naturalidad del tono.
No hay cosa más odiosa que las aureolas o manchas desteñidas que dejan los reflejos mal hechos. Para no padecerlo, se aconseja hacer el reflejo con paleta o peine, como crecido de aproximadamente, dos centímetros. Nadie naturalmente puede tener el reflejo que le nazca desde el cuero cabelludo. Lo que jamás se debe perder de vista en la tintura es la naturalidad al realizar los efectos visuales.
El brillo también depende del color.
Hay mujeres que tienen un cabello más brilloso que otras, no obstante, vale aclarar que que la luz se refleja más sobre un pelo oscuro que sobre uno claro, entonces las castañas y morochas serán las más beneficiadas. Las mujeres rubias generalmente se quejan de tener el cabello opaco pero lo cierto es que con aplicar una silicona líquida se puede ayudar a potenciar el brillo como el color.
El corte de pelo potencia los efectos del color.
Los cortes en capas muchas veces permiten jugar con mechas, reflejos y desgastados que produzcan luces y sombras sectorizadas. Por ejemplo, si la mujer quiere más luz en su cara, se hace un peinado recogido informal y coloca las puntas más claras desgastadas cerca de la cara, esto le aportará la luminosidad buscada en cuestión de minutos.










