Lifestyle

El aceite natural para alargar las pestañas que sí funciona, según dermatóloga

Imagen Shutterstock

Es comprensible que estés cansada de las pestañas postizas y de la máscara de pestañas. Las pestañas falsas pueden causarte irritación, y no es posible conseguir un look natural usándolas, mientras que la máscara se sale muy fácilmente, y si no, es imposible de sacar, e intentar quitarla puede resecar y quebrar las pocas pestañas que sí tenías.

PUBLICIDAD

Puede que te haya convencido usar sérum de pestañas, pero algunos estudios muestran el peligro de aplicarse productos justo arriba del ojo, que con el parpadeo pueden entrar y causar irritación. Según un artículo de Greatist, el sérum de la marca Latisse, uno de los más conocidos, puede causar, además de irritación en el ojo, decoloración de la piel y, de forma gradual, cambiar el color del ojo permanentemente.

¿Qué producto utilizar, entonces?

El aceite de ricino es el remedio casero más popular entre dermatólogos. Además de servir como tratamiento para el acné y como antiinflamatorio, hay estudios que sugieren que el aceite de ricino puede revertir la pérdida de cabello, y por ahí puede venir la solución para las pestañas: «Algunas personas son alérgicas [al aceite], pero generalmente funciona», dice Anna Guanche, dermatóloga, a Greatist.

Michele Green, otra dermatóloga, sugiere mezclarlo con aloe vera y aplicarlo de noche sobre las pestañas. «Esta combinación estimula el crecimiento de las pestañas y las hace más densas, lo que las hace parecer más gruesas».

Imagen Unsplash

¿Cómo aplicarlo?

Asegúrate de comprar aceite de ricino puro, no mezclado con otros ingredientes, porque puede dañar tus ojos. Antes de utilizar tu sérum casero, haz la prueba de la alergia, es decir, aplica un poco del aceite en una pequeña sección de tu antebrazo y evalúa la reacción de tu piel. Asegúrate de que la piel esté completamente limpia y libre de maquillaje. Aplícalo sobre el párpado, en la línea de las pestañas, con cuidado de que no entre nada en tu ojo. Utiliza un aplicador descartable que esté limpio, como un hisopo. A la mañana siguiente, limpia bien tu rostro antes de ponerte maquillaje o cremas hidratantes.

PUBLICIDAD

Más trucos de belleza: