Se habla mucho del protocolo de la realeza británica. A propósito, existe una joya específica que las mujeres de la realeza tienen prohibido usar durante el día: los diamantes.
Descubre cuál es la joya que ni Kate ni Meghan están autorizadas a usar durante el día


Hay una razón detrás de esto
En una entrevista para News.com.au, Myka Meier, experta en el tema, explica algunas reglas de vestimenta para las mujeres de la realeza británica, y cuenta que los diamantes son de aquellas joyas reservadas para los eventos nocturnos.
«Otras joyas se usan antes de las seis de la tarde», dice Meier. «Antes de esa hora, verás metálicos, piedras preciosas, perlas, zafiros. De noche, verás salir los diamantes». Pero ¿por qué una regla más a la larga lista? No se utilizan diamantes en el día para no lucir demasiado brillante, según la experta.

Evidentemente, hemos visto excepciones, como, por ejemplo, los anillos de compromiso de Kate y de Meghan. O aquel broche que usó la reina Isabel cuando Donald Trump fue a visitarla, un regalo de Barack Obama que incluía varios diamantes. Además, cuando se trata de las bodas reales, las tiaras aparecen a plena luz del día; en ese caso, una regla estaría sobrepasando a la otra.

El complicado día a día
Las personas que se unen a la realeza deben pasar bastante tiempo intentando memorizar y seguir una larga lista de órdenes. Por eso, Kate y Meghan tienen, en palabras de Meier, «un equipo que sabe qué es lo apropiado para el evento al que van a asistir», y, según la experta, Meghan sería la más acompañada en el proceso de elegir qué usar.

Hay muchísimas normas de vestimenta a las que se tienen que apegar: no usar abrigos sin botones, usar medias con los vestidos, no usar zapatos con los dedos al descubierto, o usar traje (una regla a la que Meghan ha sabido sacarle provecho). Esta es, sencillamente, una más de todas ellas.
Puedes leer:









