Lifestyle

Curiosidades sobre las arrugas

¿Sabías que para saber cómo y dónde te arrugarás basta con observar los rostros de nuestros padres y abuelos? ¿O que dormir con el rostro apoyado en la almohada en una misma posición todas las noches favorece la aparición de arrugas?

PUBLICIDAD

Me enterado de unas cuantas curiosidades sobre las arrugas, esas malditas líneas y marcas en la piel de las que no podremos escapar con el tiempo. Si quieres evitarlas, o al menos conocer más datos sobre ellas, sigue leyendo este artículo:

- Incluso cuando conducimos el automóvil tenemos riesgos de desarrollar arrugas en el rostro debido al ingreso de los rayos del sol por la ventanilla. Recuerda que tomar sol en exceso acelera la aparición de arrugas en la piel. Si conduces varias horas, todos los días, ese riesgo está presente: para prevenirlo, aplícate protector solar o invierte en vidrios polarizados. ¡Has visto que no solo en la playa es importante usar pantalla solar!

- Si quieres saber cómo y en dónde te arrugarás mira a tus padres y abuelos. El desarrollo de las arrugas y líneas de expresión tienen un gran componente genético. Según el dermatólogo Alex Khadavi, analizar los rostros de nuestros familiares directos es una manera de predecir nuestros signos de envejecimiento.

- Dormir siempre con el mismo lado del rostro apoyado sobre la almohada favorece la aparición de arrugas. Si es así ten en cuenta que la piel podría debilitarse de manera extra: con el envejecimiento, los tejidos de la piel no son tan fuertes y algo tan simple como apoyarse en la almohada puede crear arruguitas. Para evitarlo tan solo acostúmbrate a variar tu posición de descanso o duerme sobre la espalda.

- La presencia de líneas de expresión cerca de los ojos puede indicar problemas en la visión. En otras palabras, no siempre las arrugas son signo del paso del tiempo; también pueden indicar problemas oculares. Muchas personas se arrugan en la frente o alrededor de los ojos debido a la contracción de los músculos o por entrecerrar los ojos ante algún problema de la visión. Chequea la salud de tus ojos y permite que tus músculos se relajen.

PUBLICIDAD

- Cuanto más expresiva eres, más arrugas puedes desarrollar. Más allá de la genética o la edad, Khadavi asegura que las primeras arrugas son las líneas de expresión. Aquellas personas que se ríen  mucho, fruncen el ceño, levantan los músculos de la frente (por ejemplo, cuando ponemos cara de asombro) y suelen tener gran cantidad de expresiones faciales, son más propensos a formar arrugas debido a los movimientos repetitivos de los músculos.

¿Esto significa que debemos dejar de sonreir para prevenir las arrugas? ¡Para nada!

Si quieres evitar las arrugas, bebe mucha agua, sigue una alimentación saludable rica en frutas y vegetales, protégete del sol e hidrata tu rostro con crema todos los días.