¿A qué mujer no le gusta lucir una melena sexy y glamorosa? No importa si tu cabello tiene rizos, ondas o es lacio, a veces no sabemos qué hacer para lograr que se vea brillante y sedoso. Qué cremas usar, cómo lavarse el cabello, cómo secarlo, son preguntas que nos hacemos a menudo y que a veces son la clave para lograr lo que estamos buscando.
Cuidados para tu cabello
Hay consejos generales que todas deberíamos seguir. En primer lugar, debes elegir un shampoo adecuado para tu tipo de pelo. Si es lacio no compres un “rizos perfectos” y si es seco, ni se te ocurra usar uno para cabello graso ¡porque lo secarás aún más! Ese es el primer paso para lucir mejor, identificar qué problema quieres solucionar.
Aunque no lo creas, una alimentación saludable, la falta de estrés y el buen dormir son muy buenos amigos de tu cabello. Intenta implementar esas técnicas también, y verás cómo mejora el aspecto de tu cabello. También algunos hábitos que desarrollas con tu cabello pueden dañarlo, como por ejemplo usar peines o cepillos de plástico que pueden causar estática y por lo tanto frizz. Otro detalle es peinarse desde las raíces hacia arriba. No, no estoy diciendo que te peines al revés sino que peines primero las puntas y vayas subiendo por etapas, así se acumularán menos nudos en las puntas y no las estropearás.
Si tu cabello es largo, entonces tienes más obligaciones. Debes cortártelo seguido para que las puntas no se florezcan y lo hagan menos bello. No duermas con el cabello atado, ya que lograrás que se quiebre o directamente que pierdas bastante. Durante el día, si lo usas recogido, que no sea muy tenso, ya que ocurre lo mismo que cuando duermes con el pelo atado. Cuando lo desenredes, sé cuidadosa, hacerlo bruscamente dañará tu melena.
Los rizos también son difíciles de cuidar. Debes hidratarlos seguido porque de por sí son secos y quebradizos. Intenta usar cremas que no se enjuaguen para darles forma y lucir espléndida el resto del día. Para desenredarlo usa los dedos primero (y si es en la ducha, mejor) y luego peines o cepillos con cerdas separadas. Nunca lo desenredes seco, se desarmarán los rulos y generarás mucho frizz.
Si tu cabello es corto, entonces es más nuevo, pero igual debes cuidarlo. Y si es lacio, cuídalo como si fuera largo, así evitarás que se marque o quiebre. ¡Buena suerte con esas mejoras!










