El cabello rizado sin duda es el más difícil de tratar porque necesita atención constante y es realmente complicado de manejar. Los rizos son rebeldes y si bien nos permiten un look descontracturado, hermoso y natural, muchas veces hacen que sea difícil encontrar el peinado adecuado. Para mantener tu cabello con rizos en mejor estado sigue estos cuidados básicos para el cabello rizado.
Cuidados básicos para el cabello rizado

No lavarlo todos los días
Lo principal a tener en cuenta es no lavar el cabello todos los días. Eso hará que el cuero cabelludo se seque muchísimo, además de que el pelo se puede enredar más de lo normal. Lávalo día por medio o más si logras mantenerlo, así le darás al cabello un buen balance.
Aunque no lo laves a diario, sí es conveniente que uses acondicionador de esos que no necesitan enjuague para mantenerlo desenredado e hidratado.
Secarlo naturalmente
Para que tus rizos estén formados y lindos, lo mejor es secarlos de manera natural al menos una vez a la semana. Si en cambio usas secador asegúrate de usar uno con difusor para no dañar los rizos. Si secas el cabello con toalla hazlo suavemente y con cuidado para evitar darle frizz al cabello.
Humectación
Procura usar algún serum, gel, crema o cualquier producto que mantenga el cabello humectado y al mismo tiempo le de cuerpo y forma a tus rizos para poder estilizarlos más fácilmente y que luzcan siempre en buen estado.

Evita el uso de cepillos
Deja de lado los cepillos y peines: la mejor herramienta para peinar tus rizos son los dedos. Puedes ayudarte con algún spray desenredante para mejores resultados. Cepillarlo con tus manos hará que se vean más formados y lindos.
Combate el frizz
El frizz es el principal problema del cabello rizado. Para luchar contra él es importante mantener la cutícula de cada hebra cerrada para que la humedad no pueda entrar. Coloca un poco de crema o producto anti frizz en tus manos y frota sobre el cabello mojado. Para cabello fino es mejor usar productos a base de agua mientras que para cabello medio o grueso los productos con silicona son una gran opción para sellar las cutículas.
Ten en cuenta estos tips básicos para cuidar tu cabello con rizos y mantenerlo en buen estado. Así lucirás un cabello humectado, suave, desenredado y sobre todo ¡fácil de dominar! para evitar que los rizos se vuelvan un dolor de cabeza.









