Lifestyle

Cuidado para puntas florecidas

Las puntas florecidas hacen que nuestro cabello luzca con poco brillo y vida. Parece que estuviera seco y muy feo. Por eso debemos cuidar las puntas de nuestro pelo para que no lleguen a estar florecidas. Existen muchas razones para esta condición, y algunos buenos tratamientos para evitarla o incluso reparar el daño, sin tener que ir corriendo al estilista y quedar con el cabello de un largo que no es el que deseas.

PUBLICIDAD

Las razones y los tips para cuidar tu cabello, a continuación...

Razones de las puntas florecidas: muchas veces esta condición se debe a las múltiples tintas, permanentes o abuso de secadores o planchitas. También ocurren naturalmente porque el cabello que está muy lejos de la raíz pierde su cutícula. Otras razones son el peinado muy fuerte o mientras aún está mojado (aunque si tienes rizos sabes que peinarlo seco es un pecado), o ropa de cama abrasiva, o incluso tus manos en contacto constante.

Prevención: muy pocas veces puede repararse el cabello en este estado, pero sí puedes reparar el resto del cabello y evitar así que las puntas florecidas se extiendan a lo largo del mismo. Según los conocedores, sólo un corte puede reparar los daños, por lo que si la extensión de esas puntas florecidas no es mucha, sólo deberás cortar muy poco. Por eso debes reparar el cabello dañado o deberás cortarte aún más. Para reparar el cabello o evitar las puntas en mal estado, debes hacerte baños de crema al menos una vez al mes, además de usar acondicionador cada vez que lavas tu pelo. También puedes estimular la raíz a producir un mejor cabello con  masajes usando aceite de oliva, de coco o de almendras. Si sufres de caspa, debes tratarla para mejorar así el estado de tu cuero cabelludo y por tanto, de tu cabello.

¡Suerte!