Tener una cabellera fuerte, sana y suave es el sueño de toda mujer. Sin embargo, no es un objetivo fácil porque hay muchas situaciones que atentan contra ello. Entre nuestra dependencia hacia el secador, la planchita, la exposición al sol en el verano o simplemente el uso del peine inapropiado, nuestro cabello se tiene que enfrentar a obstáculos para lucir perfecto.
Cuidado del cabello largo

Por:Univision
Ni que hablar si tenemos el cabello largo, pues cuesta mucho más trabajo mantenerlo. ¿Quieres que tu cabellera se vea mucho más linda? ¿Crees que tener el cabello largo es imposible? No, no lo es comenzando con estos consejos que te ayudarán en el cuidado del cabello largo.
- No uses secador ni planchita de pelo todos los días. Si bien son muy útiles para peinarnos y tener el cabello más controlado, el calor excesivo es peligroso.
- Una vez que laves tu cabello con shampoo, enjuágalo y aplica acondicionador. Este producto suaviza el cabello y lo deja más manejable para quitar los nudos.
- Ten cuidado cuando uses apliques para el cabello. A veces nos colocamos o quitamos las gomitas, broches y horquillas del cabello muy bruscamente. Para que cada cabello se vea fuerte y sano, hazlo suavemente.
- No te peines cuando el cabello todavía está mojado. Espera a que se seque un poco y utiliza un peine de dientes anchos.
- Péinate con cuidado. Sí, debemos peinarnos para estar más prolijas, pero no demasiado. Péinate para acomodar tu melena y nada más, pues el cepillado constante puede dañar el cabello también.
- Cubre tu cabellera con un pañuelo o ponte sombrero cuando te expongas al sol. Los rayos solares están cada vez más fuertes y por ello, pueden dañar el pelo. Cúbrelo para protegerlo.
- Procura no usar productos químicos en el cabello. Cuando vayas a la peluquería a hacerte la tinta, asegúrate que sea de buena calidad. Y si practicas natación, cubre tu cabeza con una gorra de baño para que no entre en contacto con el cloro.
¿Has visto lo sencillos que resultan estos consejos para el cuidado del cabello largo? Estas costumbres harán un gran cambio en el aspecto de tu cabello.









