En la cama, en el cepillo, en la ducha, en el suelo... En resumen: ¡por todos LADOS hallas pelos!
¿Cuánto pelo es normal perder por día?


La pregunta es, ¿qué tan normal es que se te caiga el cabello todos los días? La respuesta de los expertos te tranquilizará...
¡Una gran pérdida!

Una persona suele perder de promedio de 60 a 100 pelos diarios, aunque esto puede variar de una persona a otra. Si tienes el cabello más largo, puede que estés perdiendo más pelo que si tienes el cabello corto.
Ahora bien, hay que tener en cuenta que también existen algunos factores que pueden hacer que pierdas más el pelo, por lo que es necesario tenerlos en cuenta, ¡para evitar que se te caiga más cabello de la cuenta! Mira...
Factores que afectan a nuestro cabello

Un virus estomacal, fiebres altas, dietas demasiado agresivas para adelgazar… Todo esto puede hacer que se te debilite el cabello y se te caiga más de lo normal. ¡Otro motivo más para eludir las dietas extremas!
¿Una buena noticia con respecto a las enfermedades? Cuando te recuperes de ellas, tu cabello también recuperará su fuerza.
¡Cuidado con los tratamientos para tu cabello!

Hay tratamientos para el cabello agresivos que también lo dañan y harán que se te caiga con más frecuencia. Por ejemplo: el color permanente del pelo, las herramientas de calor, la decoloración del cabello… Todo esto puede dañar la estructura de la proteína del cabello y hacer que se caiga más a menudo. Hay que tener cuidado porque si se cae demasiado podrías perder el grosor natural de tu cabello.
¿Cuándo debes preocuparte?

Si notas que tienes demasiada caída de cabello, que se te cae por más de tres meses o si es grave y empiezas a ver zonas claras en tu pelo, deberás acudir a tu médico o a un dermatólogo para que puedan aconsejarte mejor en tu caso.
Si tienes una pérdida crónica de cabello, es posible que te falte una buena alimentación y que tengas carencias de hierro, vitamina D y vitamina B12. En muchas ocasiones, arreglar el problema subyacente puede hacer que tu cabello vuelva a tener la fuerza y la vitalidad que tenía antes.
Información recomendada: ¿Será que el shampoo seco está arruinando tu pelo?
Antes de tomar cualquier decisión, préstale atención a tu cabello y observa su comportamiento. Este es el mejor primer paso para solucionar tus problemas.









