El labial rosa es uno de los básicos en cualquier portacosméticos, al igual que el rojo o el nude, pero también uno de los más difíciles de elegir. Entre los innumerables tonos de rosa que existen, no todos quedan bien con cualquier tono y tipo de piel.
¿Cuál es el tono de rosa adecuado para mi piel?

Para saber qué tono de rosa es el adecuado para la piel, primero es necesario determinar el color de piel. Una vez aclarado esto, ahora sí podemos ver cuál es el tono de rosa adecuado para cada tipo de piel.

Piel clara
Para las pieles claras o con más “luz”, los tonos de labiales rosa adecuados son los más nítidos en pigmentos, y suaves. Un rosado suave ayudará a neutralizar los matices rojizos. Otras opciones para maquillar labios en una tez clara son los tonos tipo pétalos de rosa o lilas con tintes.
Lee más: Cómo usar labial rosa

Piel media
La piel de tono medio posee una base de oliva, y a la hora de elegir el tono perfecto de rosado, lo mejor es quitar la mayoría de los tonos rosa. Evitar este tipo de color, sobre todo aquellos que poseen matices azules. En su lugar, se puede optar por un tono sandía, o rosa nude si se prefiere un look más natural. Otras opciones son los rosa profundos, que poseen toques de caramelo y marrón.
Lee más: 7 trucos para usar labial

Piel profunda
Los rosas brillantes y audaces combinan a la perfección con este tipo de piel. Para las valientes, está la opción de un rosa de la familia de los magentas o fucsia. Para un estilo más suave, un rosa púrpura más ligero queda muy bien. Evitar tonos cenizos o muy suaves, que poco resaltarán en este tipo de piel.
¿Ya elegiste tu pintura de labios rosa que mejor le sienta a tu tono de piel? ¿Qué te parecieron estas opciones de tonos en rosa para cada piel? ¡Cuéntanos!









