null: nullpx
cabello

Consejos simples para un cabello sedoso

Publicado 11 Mar 2014 – 02:45 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Todas soñamos con tener un cabello largo, perfecto y sedoso. Si bien es posible lograr un cabello brillante y en buen estado, la mayoría de las veces lo difícil es mantenerlo.

Si tienes un cabello dañado, con frizz y sin vida, entonces no te pierdas estos consejos para un cabello sedoso a continuación, simples y fáciles de seguir.

Dieta saludable

Consumir alimentos nutritivos es ideal para mejorar el crecimiento del cabello. Vegetales verdes, pescado, leche y frutos secos son alimentos que vale la pena incorporar a tu dieta. Este tipo de alimentos impiden la caída del cabello, mejoran su textura y apariencia.

Una dieta saludable es esencial para purificar la sangre y evitar el cabello seco y la caspa. Tomar 2 o 3 litros de agua al día también es muy importante.

Productos adecuados

Invertir en los productos para el cabello adecuados y de calidad es uno de los consejos más importantes para que se mantenga suave y sedoso. La clave está en evitar que los aceites naturales del cabello se salgan; para eso se recomienda no usar los shampoos que contengan alcohol.

Usa productos de origen natural que ayuden a retener la humectación del cabello, como el coco. Busca siempre productos que hidraten y nutran el cabello.

Masaje con aceite

El masaje con aceite es un gran tratamiento para pelo largo, suave y sedoso. Además, es un gran tratamiento para mantener una buena piel y garantizar la salud del cabello. Elige tu aceite favorito y aplica de pies a cabeza para rejuvenecer todo tu sistema.

El masaje de aceite en el cabello logrará estimular los aceites naturales del cuero cabelludo, y así aumentará la suavidad y el brillo del cabello. También aumenta la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, ayudando al crecimiento del cabello y dando como resultado un pelo más grueso.

Usar el peine

Peinar el cabello es una actividad diaria, y si la haces con cuidado y dedicación puede ayudar al crecimiento del cabello. Dando una presión leve en el peine mientras peinas tu cabello, aumentará la circulación sanguínea, que estimula el crecimiento del cabello.

No lo hagas cuando el cabello esté húmedo o mojado porque si no lo dañarás. Hazlo dos veces al día y te ayudará a difundir el aceite natural del cuero cabelludo hasta la punta del cabello previniendo las puntas secas y abiertas y dejando un cabello radiante y sedoso.

Tratamiento de agua fría

El agua caliente puede quitar la humectación de tu cabello. Una técnica útil es enjuagar tu cabello con agua fría luego de aplicar el shampoo y el acondicionador, como toque final.

Esto ayudará a retener la humectación y darle al cabello un aspecto suave y sedoso.

Acondicionamiento profundo

Solo acondicionar tu cabello no es suficiente. Lo mejor es invertir en productos humectantes como el serum o usar remedios naturales. La clave está en no dejar que el cabello se seque porque eso solo evitará que el cabello crezca.

Miel, limón y vinagre son algunos ingredientes naturales que te ayudarán a acondicionar el cabello.

Recortar las puntas de manera regular

Recortar las puntas es esencial para un crecimiento saludable del cabello. Si quieres un cabello largo, asegúrate de cortarlo cada 4 o 5 meses para impulsar el largo, la cantidad y calidad de tu cabello.

Estos tips para el cabello son sencillos, fáciles de lograr y muy efectivos. Síguelos y así podrás disfrutar del cabello saludable, largo y sedoso que siempre quisiste. ¿Tienes algún otro tip para un cabello sedoso

Reacciona
Comparte