Lifestyle

Consejos para teñir cabello largo

Si quieres teñir tu largo pelo en casa debes saber que no es lo mismo colocar tinte en pelo corto que en largo. Encuentra aquí y ahora los mejores consejos para teñir el cabello largo y hazte toda una experta.

PUBLICIDAD

Herramientas adecuadas para teñir pelo largo

Si no es la primera vez que te haces una coloración puedes sentir la tentación de saltarte algunos pasos, pero cuando tu pelo es largo puedes causar un desastre.

Antes de empezar con la coloración del cabello deberás tener a mano varios clips de plástico para poder separar tu cabello en mechas, necesario si tu pelo es largo y más necesario aún si es grueso o tienes mucha cantidad.

Por otro lado, además de la pinceleta y de todas las herramientas normales para teñirte el cabello, debes considerar que una sola caja de producto no va a ser suficiente para lograr buenos resultados. Necesitarás dos cajas de coloración.

Imagen Thinkstock

No se tiñe igual todo el largo del cabello

Al colorear pelo largo tienes que saber que las raíces necesitan más tiempo para procesar el color que las puntas. Esto sucede porque las puntas son más porosas que el cabello nuevo y virgen de tinturas, lo cual hace que absorban más rápido el color que en las raíces.

Expertos sugieren que en el primer momento de la coloración debes aplicar el tinte sólo en las raíces, luego agregar a las puntas un aceite capilar hidratante para después, a la mitad del tiempo de coloración, colocar el tinte en las puntas. El aceite le dará un tratamiento a las puntas para que el color penetre adecuadamente y logres un color uniforme en toda tu cabellera.

Si no quieres aplicar el aceite, un buen consejo es cortar las puntas antes de teñirte. Con uno o dos centímetros eliminarás la parte del pelo más dañada y más porosa. Esto reducirá al mínimo la posibilidad de tener un color desparejo entre las raíces y las puntas.

PUBLICIDAD

Recuerda que si vas a teñir tu pelo en casa no deberías probar un cambio muy drástico, como de morena a rubia si no eres especialista. ¡Para eso están los que saben!

Limítate a mantener el color que llevas desde hace tiempo y a cubrir esas molestas raíces o canas que van saliendo. También puedes cambiar algún que otro tono, pero siempre que sea algo similar al que tienes y con lo que estás segura de no hacer lío. Y si algo sale mal recuerda que todo tiene solución.

En el salón de belleza podrán ayudarte con tus problemas de tinturas.