Lifestyle

Consejos para tener un cabello impecable (II)

Seguiremos con la segunda parte de los consejos para tener el cabello en un muy buen estado, sin demasiadas exigencias y con el uso de algunos accesorios que usamos habitualmente.

PUBLICIDAD

Es fundamental saber que los rayos UV afectan nuestro cabello, principalmente durante el verano que es cuando tenemos más exposición. Además, el mar o el cloro de la piscina pueden acelerar el resecamiento, ya que todos estos factores oxidan los pigmentos de color, y el pelo tiende a deshidratarse. Hoy muchas marcas ofrecen productos para reparar cabellos dañados. Por ejemplo, las ampollas de lino.

En segundo lugar, debemos recordar que el baño de crema es un amigo infalible para luchar contra la sequedad. Para que sea más efectivo su uso luego de su aplicación, cubriremos el pelo con una toalla húmeda con agua caliente, y por encima de ella una cofia de plástico o nylon. Dejar actuar durante 20 minutos. Luego enjuagar y dejar secar al natural.

El tercer consejo que daremos es sobre el uso del cepillo para desenredar. No recomendamos el uso del peine, pues eriza el cabello. Pero si podemos utilizar un cepillo neumático o plano (como el que vemos en la fotografía). Siempre habría que comenzar a desenredar desde las puntas y hacia arriba, para no quebrantar o enmarañar el cabello. Si se comienza desde el cuero cabelludo, se corre el riesgo de que se enrede más y se puede tardar el doble para peinarse.

El último consejo será sobre los masajes capilares. Recomendamos realizarlos durante el lavado, no solo por el tema de la practicidad, sino porque conjunto con el agua tibia sirve para activar la circulación y mejorar el crecimiento. Simplemente, con la yema de los dedos, se deberán hacer movimientos circulares con el shampoo durante algunos minutos, partiendo desde la coronilla hasta la nuca. Luego, con las manos abiertas, frotaremos con la yema de los dedos toda la cabeza deteniéndonos en la zona de la sien por algunos minutos.

Imagen thinkstock