Lifestyle

Con esta rutina diaria podrás reducir la celulitis en tu piel

La celulitis es una inflamación del tejido que está debajo de la piel. Generalmente se presenta en muslos, glúteos y abdomen, pero la puedes encontrar también en brazos y piernas.

PUBLICIDAD

De acuerdo a las hermanas, Mariló y Amparo Martinez, profesionales de la estética desde 1984, la celulitis puede aparecer en distintas formas y hay de diferentes tipos.

Todas las formas de celulitis son tratables; sin embargo, los expertos difieren en cuanto a cómo reducirlas. En cualquier caso, coinciden en que una buena alimentación y ejercicio ayudan a la reducción de esta condición.

Haz Ejercicio

Imagen Thinkstock

Haz 20 o 30 minutos diarios de ejercicios cardiovasculares, o por lo menos 5 veces a la semana. Pon a mover tu cuerpo para que el exceso de líquidos y grasa atrapados en tu piel se muevan también.

Toma agua

Imagen Shutterstock

Bebe al menos 2 litros de agua al día, distribuidos en 8 vasos. No solo es bueno para tu piel sino que ayuda a mejorar la salud de todo tu organismo. Tener siempre una botella a mano es la clave para tomar mucho líquido.

Come más vegetales

Imagen Shutterstock

Además de incrementar tu ingesta de agua, comer vegetales te dará más líquidos y nutrientes esenciales para el cuerpo. Una dieta equilibrada ayuda a mejorar el aspecto de la piel, porque ayuda a eliminar toxinas de tu organismo.

Cuidado de las piernas durante el baño

Imagen Thinkstock

Usar un exfoliante de toronja o un tonificante de cítricos o cafeína puede mejorar muchísimo el aspecto de la piel. Esta rutina de aplicación de cremas necesita ser diaria para funcionar, ya que si ves mejoría y la dejas, volverá la celulitis en un mes o menos.

Cremas y masajes luego del baño

Imagen shutterstock

Aplicar cremas anticelulitis especialmente diseñadas para estimular el sistema linfático y ayudar en la desinflamación de la piel puede ser muy beneficioso para brindarle a la piel un aspecto más suave y liso.

PUBLICIDAD

Eleva las piernas por las noches

Imagen iStock

Elevar las piernas ayuda a la circulación. Sigue con los automasajes antes de dormir, los masajes ayudarán a drenar el sistema linfático y eliminar toxinas.

Lee más: