Las planchas de pelo son un básico para la mayoría de las chicas. Desde hace un tiempo se han vuelto bastante accesibles, de manera que tener una en casa pasó a ser moneda corriente.
Cómo utilizar las planchas de cabello

Pero, sucede algo particular... ¿no te ha pasado de ir al salón de belleza y ver que nunca lograrás ese peinado perfecto? Hoy en Imujer te contaremos esos pequeños secretos que tienen las peluqueras para que tu laciado luzca fenomenal. Veamos cómo utilizar las planchas de cabello.
Prepara tu cabello
Para poder utilizar una plancha, primero debes tener el cabello limpio y cepillado. Ya te hemos dado varios consejos acerca de cómo lograr brillo y suavidad para tu pelo. Si tu plancha está apta para funcionar con pelo húmedo, aprovecha este recurso. Creéme que tendrás mejores resultados.
Obtener protección
Asegúrate que esté bien protegido para poder soportar los daños que pueda generar la plancha. La clave está en elegir el champú y el acondicionador correctos.

Comienza el proceso
Una vez que esté todo el cabello listo para ser planchado, divídelo en diferentes secciones para poder trabajar mejor con zonas reducidas. Utiliza pequeños broches para ayudarte. Para comenzar a alisar, debes procurar que el hierro siempre se mantenga a 90° del cabello. Ejerce una pequeña presión y deslízalo a lo largo. Probablemente, si tu cabello es demasiado rizado, tendrás que repetir el procedimiento.
Consejos
Para el pelo fino es mejor comenzar cuando está completamente seco si, de lo contrario, tienes cabello grueso es mejor aprovechar la humedad. Si buscas naturalidad puedes aplicar la plancha sólo en algunos sectores, de manera que la diferencia se minimice.









