Lifestyle

¿Cómo sé si me quedaría bien el pelo corto?

Hace tiempo que quieres hacerte un cambio de look radical y reducir tu cabello a la mitad. Pero, la verdad es que todavía no te atraves a dar este gran paso, sin tener al menos la leve certeza de que no significará el peor error en tu historia estética.

PUBLICIDAD

Hoy te ayudaremos, entonces, a averiguar qué tan bien te sentará el cabello corto. Los puntos que te presentaremos a continuación son los que debes tener en cuenta.

#1 Forma del rostro

El cabello corto favorece a las mujeres de rostro ovalado y a las de rostro cuadrado (siempre y cuando el corte sea en capas o con ondas para suavizar la “cuadratura” de la cara). Por su parte, las mujeres de rostro triangular también lo pueden llevar bien, sobre todo si el corte tiene volumen superior y hacia los lados.

Información recomendada: Cómo conocer la forma del rostro

#2 Textura y grosor del cabello

El cabello corto luce a la perfección en mujeres con pelo liso y fino. ¿Por qué? Esta textura y grosor facilitan que el cabello se adapte a la caída del corte sin mucho esfuerzo.

#3 Largo del cuello y línea del mentón

¿Tienes el cuello largo y la línea del mentón marcada? ¡Enhorabuena! El cabello corto será una excelente opción para lucir tu belleza al máximo.

#4 Prominencia de rasgos faciales

Debes preguntarte, ¿qué tan pronunciados son tus rasgos faciales? Y es que el cabello corto los acentuará aún más. Por tanto, si posees una nariz grande, un doble mentón o mejillas llenitas es probable que te siente mejor el cabello largo.

#5 Estilo personal

Ahora bien, de nada servirá que tengas el tipo de rostro, la textura y grosor de cabello, el largo del cuello, la línea del menton y los rasgos faciales adecuados, si el cabello corto no va con tu estilo personal.

PUBLICIDAD

Por eso, antes de decidir nada, es vital que consideres si en verdad te sientes identificada con el cabello corto y si será capaz de reflejar tu personalidad. ¿No puedes llegar a una conclusión ahora? Este video te dará una mano...