Las rastas son una opción de peinado para las más atrevidas. En principio, era utilizado por grupos para marcar una tendencia hacia un estilo musical y religioso en particular, pero hoy en día es un estilo que puede utilizar cualquier persona, para hacerlas solo debes tener un poco de paciencia y seguir las siguientes instrucciones para que aprendas cómo se hacen las rastas.
Cómo se hacen las rastas

Este tipo de peinado queda mejor en cabello crespo o rizado porque le otorga textura, si tu cabello es muy liso puedes optar por las extensiones.
Para comenzar debes tener a mano agua, cera para el cabello, peine de dientes finos, coletas o tiras de goma y Bobby pins.
Diez días antes de comenzar el proceso deja de utilizar acondicionador en tu lavado del cabello. El día que vayas a realizar las rastas enjuaga el cabello con un champú sin sulfato o con una mezcla de agua y vinagre.

Con el cabello seco, toma una sección de cabello de 3 cm, enrolla el cabello desde la raíz a la punta y luego pasa el peine con un movimiento rápido y corto de arriba abajo, enredándolo.
Toma un poco de cera y espárcela sobre el mechón, enredando nuevamente. Asegura el final de mechón con una tira de goma, gira el cabello para que el extremo quede redondeando.
Repite el mismo proceso mechón por mechón hasta que termines con todo el cabello.









