Lifestyle

¿Cómo saber si soy adicta al maquillaje?

Vas caminando por el supermercado con el carro de las compras, y te pierdes cuando entras a la sección de productos de belleza y maquillaje. Ni hablar si ves a la promotora dando vueltas, te mueres por alcanzarla y que te de alguna muestra de lo último en el mercado de los labiales.

PUBLICIDAD

¿Te ha pasado alguna vez? Si tu respuesta es que sí, comienza a considerar de que tienes un problema, y se llama adicción al maquillaje. Claro que habrás escuchado sobre malignas adicciones que afectan a la salud, como las drogas o el alcohol. Pero existen otras, como la adicción a las compras y a los maquillajes, y aunque parezcan inofensivas, no lo son.

¿No puedes dejar de comprar productos de belleza? ¿Cómo reconocer si eres adicta al maquillaje? Lee esta nota y lo sabrás.

Compras un elemento de belleza siempre

Fuiste al supermercado porque hacía falta leche y pan para el desayuno, y vuelves con una sombra de ojos en distintos tonos de marrones que, según tú, no tienes en tu portacosméticos. No importa que ya tengas seis tonos distintos de marrones, sientes la necesidad de agregar este más.

Si no puedes mantenerte lejos de añadir siempre un cosmético más a tu colección, considérate adicta al maquillaje. Una solución para esto sería tener todo un espacio de almacenamiento de tus pinturas, a fin de que puedas ver claramente todo lo que tienes. 

No puedes resistir de comprar la última novedad en belleza

Los fabricantes constantemente publicitan el lanzamiento de un nuevo producto de belleza, y tú no puedes soportar la idea de no tenerlo. Sientes que pierdes una gran oportunidad al no comprar esa máscara que duplica la longitud de tus pestañas, o que tus productos de belleza se deben actualizar cada vez que ves un anuncio en la televisión.

Imagen Thinkstock

Almacenas tu maquillaje según la ocasión

Tienes un labial distinto para cada ocasión, una sombra, rubores y hasta máscara de pestañas distintas según el tipo de cita que vayas a disfrutar. No utilizas la misma base de maquillaje para una entrevista de trabajo que para ir a una reunión familiar, y siempre estás combinando estilos de maquillaje. Puedes que le des demasiada importancia, y eso no siempre es bueno.

PUBLICIDAD

No soportas separarte de tu maquillaje

¿Cuándo fue la última vez que desechaste alguno de tus cosméticos? Éstos no son como la ropa, tienen una fecha de vencimiento y podrían ser muy peligrosos si los mantienes cuando ya ha pasado su vida útil. La mayoría no dura mucho más de uno o dos años, y cualquier cosa que uses, estarás expuesta a algún tipo de contaminación.

Parece sencillo pero no lo es. Un acto tan inocuo como comprar una máscara de pestañas nueva, pero es un problema si lo haces todo el tiempo. Es algo para reconsiderar. ¿No crees?

Sigue leyendo iMujer. ¡Tenemos mucho para ti!