Aunque no se vea mucho, la piel de las axilas nos suele acarrear bastantes problemas. Sequedad, irritación o manchas oscuras son frecuentes, pero por suerte hoy sabemos que se pueden evitar.
¿Cómo puedes evitar la piel seca y oscura debajo de los brazos?

Para eso, necesitas prestarles un poco más de atención a tus axilas y comprometerte con un cambio en su cuidado. ¿Lo harás?
Estos son los mejores consejos para evitar todo tipo de problemas en las axilas, ¡y tener la piel di-vi-na!
Usa el antitranspirante correcto

Los antitranspirantes bloquean el sudor pero a veces también irritan las axilas. La mayoría contienen sales de aluminio, necesarias para mantenerte seca, que dañan la piel y tus camisas.
El alcohol y los componentes que terminan en “parabeno” tampoco son buenos. Es por eso que a la hora de comprar un desodorante, es importante que elijas aquel que cuente con la menor proporción de cualquiera de estos ingredientes.
No olvides hidratar

¿Alguna vez recuerdas hidratar tus axilas? ¡Yo nunca lo hacía! Hasta que me di cuenta de que la piel cambia radicalmente si la hidratas luego de bañarte todos los días, y antes de usar el antitranspirante.
Elige un producto liviano, de rápida absorción y no apliques desodorante hasta que haya penetrado totalmente.
Lee también: ¿Por qué se manchan las axilas?
Exfolia las axilas

La exfoliación te garantiza eliminar las células muertas de la capa exterior de la piel para que tenga una textura más suave y juvenil.
Asegúrate de hacerlo no más de dos veces a la semana y de utilizar un producto bien suave, porque la piel de las axilas se irrita fácilmente por el uso de desodorantes y la depilación.
No te pierdas: Métodos para remover vellos debajo del brazo
Evita afeitarlas

El afeitado es el método de depilación más agresivo para la piel de las axilas, que casi siempre terminan irritadas y con manchas oscuras.
Mejor considera la depilación láser si puedes permitirte el gasto, o el uso de cera depilatoria, que solo causa enrojecimiento el primer día pero después deja una piel de seda.
Si sigues estos tips de cuidado de axilas, ¡las tendrás mejor que nunca! Evitarás que se pongan oscuras, así como tener que utilizar tratamientos para blanquearlas. ¿Qué tal?









