Lifestyle

Cómo mantener tu cabello en el invierno

El sol causa estragos en nuestro cabello, así como el agua de piscina y el agua de mar, pero en el invierno también tenemos algunas dificultades, como la falta de brillo, las alteraciones al cuero cabelludo y el cabello reseco.

PUBLICIDAD

En Imujer te mostramos qué puedes hacer para tener un cabello hermoso en el invierno, y todo el año.

Sé amable

En el invierno nuestro cabello tiende a ser más seco y más frágil, por lo tanto más propenso a sufrir daños. Cepilla suavemente tu cabello y ten cuidado con los postizos y extensiones, que pueden dañar tu cuero cabelludo. Si tienes el pelo largo, ten en cuenta que tirándolo hacia atrás con demasiada fuerza y por mucho tiempo puede causar daños y pérdida de cabello. Evita el exceso de estilo, y mantén esta regla en mente: cuanto menos hagas a tu cabello, mejor será.

Usa un sombrero

Comer bien

Un consejo aplicable para todo nuestro organismo es el de comer saludablemente. Nuestro cabello necesita nutrirse desde el interior también, por lo que su belleza dependerá en gran parte de lo que comemos. Las dietas estrictas pueden causar estragos en nuestro cabello si no las hacemos correctamente, por lo que una dieta rica en vitaminas y minerales nos permitirá mantener un cabello saludable.

Los principales alimentos que debes consumir son el salmón, los frijoles, verduras de color verde oscuro, nueces, carne de ave, huevos, cereales integrales, ostras, zanahorias y productos lácteos de bajo contenido de grasa.

Córtate el pelo

Aún en el invierno es necesario cortar las puntas del cabello, que se vuelven frágiles y propensas a la ruptura. Los expertos recomiendan realizar un corte cada 4-6 semanas, dependiendo de qué tan rápido crece el pelo.


cabello-invierno2.jpg

Elige tus productos

Al igual que la piel, el pelo es diferente en el invierno, así que ¿por qué utilizar los mismos productos que en el verano? Por ejemplo, expertos en belleza sugieren utilizar una crema de peinado en vez de gel para aumentar la humedad y la elasticidad.

PUBLICIDAD

Prueba con aceite de oliva

aceite de olivatratamiento de aceite calienteSi tienes problemas con tu cabello puedes consultar con un profesional que te haga un tratamiento, para que puedas partir de cero, ya sabiendo cómo cuidar esa parte tan importante de nuestro ser, pero siguiendo estos consejos podrás sobrevivir al invierno y lucir un cabello espectacular, aún en esta época del año.