Lifestyle

Cómo hacer trenzas de cola de pescado

Imagen getty images

Las trenzas están muy de moda, y lo bueno es que son bonitas, románticas y se puede hacer gran cantidad de peinados con ella, sin importar si tenemos el cabello corto o largo. Si eres una fanática de estos peinados, no te pierdas cómo hacer trenzas cola de pescado. Son bonitas y tienen un aire bohemio, por lo que es ideal para cualquier tipo de look, incluso en ocasiones formales.

PUBLICIDAD

Para hacer una trenza de cola de pescado necesitarás:

Imagen getty images
  • Un peine
  • Una goma de cabello
  • Horquillas

Divide el cabello en dos secciones iguales. Como en todas las trenzas, debemos pasar unos mechones hacia un lado y otros hacia otro. En este caso, es un pequeño mechoncito de la parte exterior -digamos que la zona más cercana a las orejas, de cada lado- de cada división. De esta forma, separamos un mechoncito del lado izquierdo y lo pasamos por encima del cabello hacia el lado derecho; luego hacemos lo mismo con un mechón del lado derecho hacia la izquierda. Seguimos trenzando hasta el final del cabello y atamos con una goma.

Recomendaciones para la trenza cola de pescado

A la hora de hacer una trenza cola de pez, lo ideal es que tengamos el cabello bien desenredado, para que la tarea sea más fácil.

La trenza puede ir hacia un lado, recta, con todo el cabello o en media cola. Si bien se puede, hacerla cosida es extremadamente difícil, así que no te lo recomendamos hasta que tengas mucha práctica. Puedes hacerla con raya al medio o de lado, y el flequillo no es un problema en estos casos.

Imagen getty images

Si quieres conseguir un aspecto más despeinado, lo mejor que puedes hacer es, una vez atado el cabello, cincharlo hacia arriba, abrirlo un poco. De esta forma quedará más bohemio y despeinado, y ganará en volumen. Sino será mucho más peinado, y puede quedar mejor en ocasiones formales.

¿Te gustan las trenzas de espiga? ¿Sabías cómo hacer una? ¿Cuál es tu tipo de trenza favorito?