Elegir el peinado para una boda no es tarea sencilla. Deberás hacerle caso a unos cuantos consejos para que tu pelo combine con tu vestuario y para que no eclipse a la novia. ¡Veamos cuáles son!
Cómo elegir el peinado para una boda


Cuestión de etiqueta
La invitación a la boda ha llegado y no sabes si estar contenta o desesperar. Por un lado, te encantan la bodas porque son ocasiones felices en que dos personas que se aman unen sus vidas para siempre, y es hermoso ser parte de ello. Pero por otro lado, comienzas a pensar en qué te vas a poner y qué peinado elegirás para estar linda y presentable, sin resignar comodidad.
Como bien sabrás, la reina de la ocasión es la novia, a la cual deberán ir todas las miradas y ninguna invitada puede eclipsar. Es por eso que el primer consejo a seguir es no elegir un peinado demasiado importante o trabajado, ni con tiaras o accesorios sobresalientes.
Otra cosa a prevenir es que en tu afán de no superar a la novia caigas en un peinado demasiado simple y ordinario. Una boda es una ocasión especial y deberás verte diferente a todos los días y poner un poco de empeño en tu pelo. No necesitas gastar grandes sumas de dinero en ir a un salón de belleza para no caer en algo común, ya que tú misma podrás hacer un lindo peinado con un secador de pelo, un cepillo y algo de fijador.

La relación entre el peinado y el vestido
Tu cabello y tu vestido deben combinarse para crear un buen aspecto general: el peinado debe destacar al vestido y viceversa. Veamos juntas qué peinado combina con cada vestido.
Escote con detalle: Si tu vestido no es tan escotado y su cuello tiene detalles de pedrería o algún otro adorno, lo correcto es que lo muestres y recojas un poco tu cabello. Puedes elegir algún nudo bonito o alguna coleta de costado, o cualquier tipo de recogido, no tan tirante, pues ahora se usan peinados más relajados.
Vestido strapless: Tienes dos opciones. Si tu vestido es largo, no dudes en hacerte un peinado recogido, te verás elegante y distinguida. Si tu vestido es corto, puedes optar por llevarlo suelto o a lo sumo con una coleta caída de costado.
Escotado por detrás: Puedes elegir un recogido, que es algo así como un clásico para los vestidos sin espalda, para lucirla bien. Pero también es correcta una cola de caballo baja o la mitad del pelo recogida y la otra suelta, que caiga en delicadas ondas.
Vestido escotado por delante: Si tu atuendo va a mostrar tus atributos delanteros, sería bueno que no tengas un peinado demasiado voluminoso. Mucho escote y mucho pelo no se llevan bien. Puedes llevarlo suelto y lacio, hacia un costado, o con algunas ondas suaves.
Elegir el peinado correcto para asistir una boda es fácil si sigues estos consejos. ¡Te verás hermosa!
¿Ya elegiste el peinado según tu vestido?




