null: nullpx
arreglar uñas

Cómo deshacerte de las uñas postizas o el gelish sin salir de casa

Publicado 31 Mar 2020 – 01:34 PM EDT | Actualizado 31 Mar 2020 – 01:34 PM EDT
Reacciona
Comparte

Las uñas postizas son una excelente opción para las mujeres que quieren lucir una manos llenas de estilo. Son duraderas, coquetas y fáciles de aplicar, pero una vez que el tiempo pasa, el diseño original empieza a dañarse y a lucir descuidado, obligándonos a ir con un profesional de la belleza a que las retiren.

Si por alguna razón no puedes acudir con tu manicurista de confianza pero necesitas quitarlas a la brevedad, te presentamos una guía para que puedas retirar las uñas de acrílico y el gelish desde la comodidad de tu hogar, con materiales fáciles de conseguir y sin dañar tus uñas naturales ni tus cutículas.

Uñas de acrílico

#1 Con la ayuda de un cortauñas, trata de cortarlas tanto como puedas teniendo cuidado de no lastimar tus dedos y de no tocar el crecimiento de tus uñas naturales. Esto facilitará que la acetona penetre en tus uñas y que el proceso sea más rápido.

#2 Usa una lima gruesa para adelgazar el acrílico. Para este paso, solo basta con que pases la lima de atrás hacia adelante sobre la parte superior del acrílico, debes hacerlo hasta que el pegamento de la uña quede expuesto o hasta que logres retirar la capa brillosa que protege el diseño.

#3 Corta 10 rectángulos de papel aluminio para envolver sobre la punta de tus dedos. Con la ayuda de unas tijeras, corta pedacitos que midan, aproximadamente, 10 por 5 centímetros. Es necesario que tengan este tamaño para que logren cubrir toda tu uña y no quede ningún espacio expuesto.

#4 Remoja una bola de algodón o gasa con acetona y colócala sobre la uña. Una vez que te asegures de que el papel aluminio tienen el tamaño adecuado, deberás mojar pequeñas bolitas de algodón o gasa para después aplicarlas directo sobre la uña.

También puedes utilizar removedor de esmalte sin acetona, pero el proceso tomará mucho más tiempo que si utilizas acetona pura.

#5 Envuelve el papel aluminio alrededor de las uñas para asegurar el algodón con acetona. Coloca la punta del dedo en el centro de la envoltura de papel, después envuelve la parte superior sobre la punta de la uña y dobla los lados hacia arriba para que logres cubrirla completamente.

#6 Espera 20 minutos para retirar las envolturas. Una vez que pase este periodo de tiempo, solo será necesario que, con la ayuda de un empujador de cutícula, raspes los restos de adhesivo hasta que la uña logre desprenderse por completo.

#7 Corta tus uñas naturales, y aplica un suero con vitaminas y crema humectante. Recuerda que la acetona puede ser un poco agresiva con pieles sensibles, por lo tanto, será importante que apliques crema para manos para hidratarlas y aminorar el daño.

Gelish

Al ser una de las alternativas más sencillas para adornar tus uñas, el método de retirarlas suele tener un mínimo nivel de dificultad. Solo basta con que limes tus uñas con cuidado hasta que logres retirar la capa brillante que las recubre.

Una vez que lo hayas logrado, debes repetir el proceso del papel aluminio y dejarlo por un periodo de 10 a 15 minutos. Acto seguido, debes retirarlo y pasar un algodón con acetona pura para eliminar cualquier residuo.

Ya que sabes estas alternativas, es muy importante que recuerdes que, bajo ninguna circunstancia, debes retirar tus uñas postizas o gelish sin seguir estos pasos. De otra forma, solo lograrás lastimar y dañar tus manos a grado que tendrás que esperar a que sanen antes de poder volver al salón de belleza.

Por último, te recomendamos consumir alimentos ricos en vitamina e, tales como almendras, cacahuetes, avellanas, semillas de girasol, espinacas y brócoli, con el fin de endurecer tu uñas, fortalecerlas y darles un brillo natural. Inténtalo, tu salud te lo agradecerá.

¿Conoces alguna recomendación para fortalecer las uñas naturalmente? Compártela en los comentarios.

mini:


¡Hey, no te vayas! Pensamos que te gustaría leer esto:

Reacciona
Comparte