Estás por comenzar la clases, piensas en todo lo que debes meter en tu maleta para llevarte al dormitorio de la universidad: ropa, zapatos, libros, medicinas son tan sólo algunas de las cosas que debes empacar, pero ¿ya pensaste en los productos que necesitas para cuidar tu rostro?
Cómo cuidar tu rostro durante la época universitaria

Al comenzar la época universitaria son muchos los cambios que sufre tu rutina diaria, por eso es muy importante que dediques tan sólo algunos minutos, por la mañana y por la noche, para que tu rostro no pierda su frescura natural.
Lo primero que debes determinar es cuál es tu tipo de rostro: seco, graso o mixto, esto te ayudará a escoger los productos de belleza adecuados dependiendo de cuál sea el caso.
En la mañana:

Lava tu rostro
Es importante que uses un jabón en barra o líquido únicamente para lavar tu cara.
Hidrátate
Una vez que hayas lavado tu rostro, sécalo sutilmente con una toalla que también dediques solo para ésta área del cuerpo. Aplica una crema hidratante, esto ayudará a que la piel se vea más radiante.
Aplica protector solar
Aún cuando no estés expuesta de forma permanente al sol y la mayor parte del día la pases en el salón de clases, es fundamental proteger el rostro de los rayos ultravioletas con protectores solares, sin importar la época del año en la que te encuentres.

Maquíllate de forma ligera
Si optas por maquillarte para ir a clases es importante que lo hagas de forma uniforme, sin dejar capas gruesas ni grumos con la base líquida o polvos compactos, esto solo hará que tus poros se tapen y comiencen a aparecer imperfecciones en tu rostro.
En la noche:

Desmaquíllate
Sin importar la edad que tengas y lo cansada que estés, el enemigo número uno de nuestro rostro es dormir con el maquillaje. Cuenta siempre con cremas, tónicos o toallas húmedas desmaquillantes, esto dependerá de tu preferencia y tu tipo de rostro. A la hora de utilizarlo, asegúrate que sean para rostro y ojos, sino debes optar por tener dos para cada área. La zona de los ojos es muy delicada y sensible, por lo que requiere un desmaquillante específico para ellos.
Hidrata
Repite la misma rutina con tu crema hidratante que realizas por la mañana una vez que tu rostro esté libre de maquillaje.

Exfolia
Una vez por semana realiza una exfoliación en tu rostro. Esto ayudará a desaparecer todas las impurezas que se puedan concentrar en él. Puedes optar por una exfoliación casera o por comprar alguna exfoliante en las tiendas especializadas.
Y como siempre te decimos: nunca olvides consumir agua. Es el mejor ingrediente para activar la lozanía en la piel.







