null: nullpx
cabello

Cómo cuidar el cabello teñido

Publicado 26 Abr 2014 – 05:00 PM EDT | Actualizado 26 Feb 2021 – 11:52 AM EST
Reacciona
Comparte

Ok, ya te teñiste el cabello... Pero ¿y ahora cómo le mantienes su color con vida? Descuida, aquí te enseño a cuidar el cabello teñido sin gastar mucho dinero y con la facilidad de cuidarlo desde tu casa de forma práctica.

#1. Usa un champú especial

El champú que utilizabas cuando no teñías tu cabello no te será igual de útil ahora que te lo has teñido, sobre todo si te lo has decolorado. Lo mejor es que busques un champú para tintes, ya que este le aportará mayor hidratación a tu cabello y lo mejor es que trabajará para mantenerle su color intacto y que así el color de tinte te dure por mucho más tiempo.

#2. Usa baños de color

Existen en el mercado varios productos para usar pasadas tres semanas de la aplicación del tinte para que le den fuerza al color de tu cabello. Son como baños de color pero que puedes perfectamente aplicar en tu casa, comprando los productos en tu salón de belleza preferido o en ventas de suplementos de belleza.

#3. Utiliza acondicionadores profundos

Compra tratamientos de acondicionador profundo para cabello teñido. Estos productos funcionan como tintes temporales, le ayudan a tu cabello a teñirse pero sin maltratarlo, ya que no contiene químicos.

#4. No olvides aplicarte mascarillas capilares

Mantener la hidratación del cabello teñido es indispensable para que no luzca descuidado y sin vida. Si no quieres andar con un cabello lleno de frizz y muy seco, entonces debes aplicarte una mascarilla natural cada dos semanas pero ¡ojo! Esta mascarilla debe ser con productos naturales, ya que de esta forma no saturas con químicos tu cabello.

Opta por mascarillas con aloe vera e, incluso, con yemas de huevo. Puedes ver nuestras sugerencias de mascarillas caseras para diferentes problemas del pelo.

#5. Lava con menos frecuencia tu cabello

Ya hemos hablado muchas veces sobre las desventajas del lavar todos los días el cabello. Este hábito hace que tu pelo se debilite y se caiga con mayor frecuencia, y además le quita brillo y movimiento, aumentando así el frizz.

Cuando tienes el cabello teñido debes tener mucho cuidado con su trato, pero ahora que ya sabes cómo cuidar el cabello teñido, te invito a conocer algunas formas en las que se arruina el cabello teñido para que puedas evitarlas, y también debes estar atenta a los errores que cometemos al lavar nuestro cabello y que debemos dejar de cometer.

¿Pelo teñido? Elvive Color-Vive es tu mejor aliado para nutrirlo intensamente, protegerlo de las agresiones externas, realzar y prolongar el color.

Reacciona
Comparte