Lifestyle

Cómo cuidar del cabello antes y después del gym

La actividad física es fundamental para mantenernos sanas tanto física como mentalmente. Pero a veces con el ejercicio podemos descuidar o dañar el cabello sin darnos cuenta.

PUBLICIDAD

Para que puedas disfrutar de hacer ejercicio sin olvidarte de la salud de tu cabello debes aprender a cuidar tu pelo antes y después del gym.

Imagen Thinkstock

#5 Evita el exceso de shampoo

Luego de un intenso entrenamiento no hay nada mejor que una buena ducha. Pero a veces cometemos el error de aplicar demasiado shampoo. El uso de mucho shampoo y su aplicación diaria ocasiona que se vea frágil, seco y si tienes tinta, el color disminuirá.

Por eso, debes evitar usar el shampoo todos los días. Aplica shampoo día por medio y el resto de los días enjuaga el cabello y aplica acondicionador en las puntas. Los días que apliques shampoo asegúrate de concentrarte en el cuero cabelludo.

Más tips en: 5 errores al lavar el cabello

Imagen Thinkstock

#4 Evita la cola de caballo diaria

La cola de caballo es cómoda y nos permite tener el cabello recogido y sin que nos moleste cuando hacemos ejercicio. Sin embargo, si la usas a diario y siempre en el mismo lugar, no es bueno para tu pelo. Esa tensión constante generará que el cabello quede débil y frágil.

Cambia la posición en la usa las cola de caballo y evita usarla a diario. 

Imagen Thinkstock

#3 Compra productos de calidad

Si quieres mantener tu cabello sano y atractivo, necesitas productos de calidad. Los shampoo y acondicionadores de los salones de belleza contienen menos agua y mejores ingredientes que los que venden en farmacias o supermercados.

Debes asegurarte de elegir una marca de calidad que te de buenos resultados y que se trate de un producto adecuado para tu tipo de cabello. Para ello consultarlo con tu estilista es la mejor opción. 

PUBLICIDAD

Descubre: Los tips para que el cabello crezca más rápido

Imagen Thinkstock

#2 Acepta tu cabello

Así como debemos aceptar nuestro cuerpo, también debemos aceptar nuestro tipo de cabello. Suele suceder que cuando tenemos el cabello ondulado lo queremos liso y viceversa. Evita querer tener algo que no tienes.

Ten en cuenta que hay una gran variedad de estilos para lucir tu tipo de cabello de la mejor manera. Cuanto antes lo aceptes más, podrás darle a tu cabello el cuidado adecuado que necesita.

Imagen Thinkstock

#1 Evita usar herramientas de calor sobre cabello húmedo

Cuando el pelo se encuentra húmedo es su estado más frágil, por eso si estás apurada y tu cabello no se ha secado del todo, es conveniente que evites usar la planchita o el rizador. Solo logrará quemar tu cabello y no lucirá bien. Deja que el cabello seque completamente o usa un secador para hacerlo más rápido, aunque debes usarlo a baja temperatura para no dañarlo.

Si no queda otra opción que usar herramientas de calor, aplica antes un spray térmico que protege al cabello del calor y trata de evitar usar la planchita o el rizador a diario.

Ver también: Top 5 enemigos de tu cabello

Procura seguir estos tips para cuidar de tu cabello antes y después del gym y mantenerlo sano, atractivo y en su mejor estado. ¿Tienes algún otro truco para el cuidado del cabello? Puedes ver nuestros 10 tips para un cabello perfecto y tomar nota.