El cabello viene en muchas formas. Algunas personas lo tienen rizado, otras lo tienen liso. El color también varía a rubios, rojos, marrones o negros. Y para las que les gusta los aspectos más extremos, se lo tiñen de verde, violetas o azules. El largo es otro factor también, algunas mujeres les gusta muy corto, otras muy largo. Sin importar cómo lo uses tú, te diré cómo cuidar cualquier tipo de cabello.
Cómo cuidar cualquier tipo de cabello

Las personas con cabello largo deben lavarlo al menos unas 2 o 4 veces a la semana. Este tipo de cabello necesita champú para reparar porque es más sensible a las horquetillas o puntas secas. También es bueno usar un acondicionador suave para que le des volumen (que se pierde por el peso de lo largo casi siempre) y sea fácil de peinar.
Las chicas con cabello muy fino deben usar un champú fuerte y lavarlo casi todos los días porque se pone muy grasoso rápidamente, así que el lavado se convierte en algo esencial. El acondicionador no debería usarse porque lo hará más grasoso aún. Lava con cuidado y si decides usar un acondicionador, hazlo cada semana y usando uno que sea para cabello graso.
El cabello grueso debe lavarse con poca frecuencia para que la grasa natural del cabello esté funcionando como se debe. Si se lava demasiado puedes experimentar un cabello maltratado y seco. Usa un acondicionador para cabello seco cada vez que te lo laves y deja unos 10-15 minutos para que penetre bien. Puedes usar un secador de cabello para que te ayudes porque también suele tardar en estar seco.
El cabello rizado es el más difícil de tratar y se deben lavar también con poca frecuencia, acompañado con un acondicionador fuerte. Si usas un baño de crema es mejor aún, al menos una vez a la semana porque estas cabelleras se secan muchísimo. Así que mantenerlo hidratado es vital.
El mejor consejo que te puedo dar, para cualquier tipo de cabello, es que pruebes varios métodos, varios productos y varias opciones. De esta forma, podrás apreciar cómo se comporta y podrás tener los procedimientos adecuados para tu cabellera y sus necesidades.









