Lifestyle

Cómo conseguir el color de pelo ideal

Todas sabemos que, muchas veces, por más que cambiemos el color de nuestro pelo una y otra vez no logramos encontrar el color que deseamos. Como sabemos que conseguir el color de pelo ideal no es una tarea sencilla, te vamos a dar algunos consejos para que los tengas en cuenta.

PUBLICIDAD

Debemos saber algunos truquitos que nos ayudarán, a la hora de hacernos el color, a no dañar nuestro pelo ni nuestra imagen, obteniendo un buen resultado. Si tienes bastantes canas y quieres tener un color en la gama de los tabacos, se recomienda mezclar en partes iguales un color base, como puede ser el rubio oscuro, que contiene un alto porcentaje de coertura sobre las canas, con un castaño claro rojizo. Al aplicar la tinta debes, primero, repartirla por la zona del crecimiento y, luego, lo corres hasta la zona de las puntas diez minutos más.

Si tienes un tono castaño, naturalmente, puedes aplicar tintas de la gama de los rojos brillantes, aplicando un pomo de la anterior con medio pomo de un rubio claro. Aplica la tinta desde la zona de crecimiento hacia las puntas, dejándola actuar unos 20 minutos. Como resultado obtendrás un tono brillante y cálido.

Para las mujeres que tengan el cabello naturalmente rubio oscuro, es recomendable que se realicen algunos reflejos en la gama de los tonos cobrizos. Se deben separar las mechas y aplicar el color, separando con el peine, en rayas finas.

Siempre es interesante que, por más que vayamos con algún profesional a realizarnos el color, sepamos cómo se puede mejorar nuestra imagen, qué colores nos favorecen y cuáles no.