Causas comunes del cabello dañado
El cabello, como todo en nuestro organismo, necesita cuidados especiales. Sin embargo, muchas veces no es posible dárselos y terminamos descuidándolo por razones que están fuera de nuestro alcance. A continuación te brindaremos toda la información que necesitas para saber cuáles son las principales causas por las que el pelo se daña.
Hábitos de belleza que dañan el cabello
Decolorar el pelo con productos químicos es una forma de dañarlo con el paso del tiempo. Esto hace que se elimine el pigmento natural que contiene el cabello debido a que los químicos penetran en la cutícula, lo que hace que sea más susceptible a los daños, y así se debilita notablemente. Si esto lo complementas con el uso del secador de aire caliente, lo debilitará aun más y conseguirás que tu pelo se vea sin brillo, con las puntas abiertas y se caiga fácilmente debido al quiebre.
Otra cosa que le hace muy mal a tu cabello es someterlo a la permanente, ya sea que se trate del rizado o del alisado. Verás que si te realizas este tipo de tratamiento regularmente, tu cabello se verá reseco, quebradizo y perderá su brillo natural paulatinamente. También las tinturas para el cabello, ya sea que se trate de colores permanentes o semi permanentes son tan dañinas como el alisado o el rizado, pues contienen cloro y otros químicos que dañarán tu pelo desde la raíz.
No solo con químicos se daña el cabello
Los peinados también pueden dañar seriamente tu cabello, pues si lo llevas mucho tiempo trenzado o atado, lo quebrarás y este daño puede ser permanente. Lo mismo ocurre con el cepillado excesivo pues solo conseguirás que tus puntas se abran ocasionando el quiebre y la resequedad. Además, si cepillas tu cabello a diario, ten presente qué tipo de peines y cepillos son los adecuados para tu pelo, ya que no es lo mismo un peine para cabello rizado que uno para pelo liso.
Finalmente, el exceso de champú o acondicionador pueden ser perjudiciales para la buena salud capilar. Si te lavas la cabellera en exceso, no dejarás que se los aceites naturales de la piel actúen como es debido. Esto hace que la piel se reseque debilitando las raíces del pelo lo que provocará su caída.
Como verás, hay muchas formas de dañar el cabello de manera permanente. Para evitarlo, utiliza baños de crema y evita las tinturas con muchos químicos ¡Cuanto más natural, mejor! Y no olvides de protegerlo de los rayos UV durante la temporada de más calor con la ayuda de un sombrero.