null: nullpx
cabello

Cardar el pelo, un peinado diferente

Publicado 23 Mar 2014 – 05:05 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

¿Alguna vez has pensado en cardar tu pelo? Si quieres hacerlo no es para nada complicado y además te quedará muy sexy.

Da igual cuál sea el tipo de pelo que tengas, o lo largo que lo tengas, porque si es corto también puedes hacerlo perfectamente y lograr un pelo con mucho cuerpo y además conseguirlo de forma económica. 

Si eres de las que les gusta el volumen para sus peinados y además conseguir un efecto diferente, estoy segura que te gustará apostar por el pelo cardado.

Cardar el pelo

Cardar tu pelo es una manera de crear cuerpo, volumen y textura a tu cabello. No es necesario ir a la peluquería para conseguir unos buenos resultados, pero sí deberás saber qué es, en qué consiste y cómo hacerlo. Verás lo fácil que es.

Pero... ¿Qué es cardar el pelo? Consiste en cepillar el pelo en sentido contrario y cerca de tu raíz, de este modo crearás volumen y espesor a tu cabello logrando que este peinado te dure más tiempo. 

Podrás cardar tu pelo entero o por partes para darle movimiento sólo a una parte de tu melena. Un ejemplo sería cardar sólo la parte de arriba de la cabeza y hacer un tupé, el objetivo sería conseguir volumen en esa parte del pelo.

Cómo cardar el cabello

A continuación te explicaré cómo cardar tu pelo

  • Primero decide si quieres cardar sólo una parte de tu pelo o el cabello entero. Si sólo quieres cardar una parte deberás separarlo del resto del pelo.
  • A continuación coge un mechón de tres centímetros y mantenlo en alto.
  • Después, cepilla la parte inferior del mechón en sentido contrario al nacimiento del pelo (desde las puntas hacia arriba). Hazlo con un peine o cepillo.
  • Antes de cardarlo del todo, aplica laca para conseguir que te dure más tiempo. 
  • Si prefieres tener un efecto de cardado liso, usa un cepillo para alisar la superficie del cabello.

Es cierto que todos los cabellos pueden ser cardados, pero si tu pelo es muy fino no abuses al hacerlo, puesto que corres el riesgo de estropearlo, además de tus raíces también y encima durará menos. También si tu pelo es corto te aconsejo que en lugar de cardarlo todo, lo utilices para hacerte un bonito tupé sin nada más.

Ahora que ya sabes de qué trata...¿Te atreves a cardar tu pelo para conseguir un peinado diferente? ¡Cuéntanos qué tal te quedó! ¿Te gustó?

Reacciona
Comparte