El cabello largo es el tesoro de muchas mujeres, pero cuidarlo es todo un desafío. Ser una Rapunzel de la vida real no es tan fácil como en los cuentos de hadas: necesitas cuidarlo para que crezca de forma saludable y cortar las puntas abiertas de vez en cuando. Pero esto no significa que es una misión imposible.
Cabello largo radiante: 5 formas tan sencillas como infalibles de cuidarlo

Solo debes tener en cuenta estos consejos:
1. No lo laves muy seguido
Pero no dejes que se ensucie, tampoco. Para que el cabello crezca saludable tu cuero cabelludo también debe estarlo, y cada vez que lavas tu cabeza estás eliminando sus aceites naturales. Por eso, lavar el pelo muy seguido puede dejarlo seco y quebradizo.
2. Mantente hidratada

Si estás deshidratada, hay menos chances de que tu cabello crezca y el que ya tienes se verá seco y poco saludable.
- Lectura recomendada: «Alimentos que te mantienen hidratada»
3. Elige bien tu cepillo
Cuando peines tu cabello largo, es mejor que comiences desde abajo y vayas subiendo a medida que se desenrede. Para eso, los cepillos de dientes anchos o los cepillos para desenredar serán tus aliados. Si lo mantienes libre de nudos y lo cepillas con suavidad, tu cabello largo se verá mucho más sano.
4. Modera la planchita
El calor puede dañar tu cabello, así que siempre que puedas evita usar planchitas y secadores de aire caliente. En su lugar, prueba usar cremas para alisar el cabello.
5. Cuídalo al dormir

Cuidas tu pelo durante el día, pero ¿en la noche? Los movimientos que haces cuando duermes pueden dañar tu cabello, por lo que te recomendamos que, antes de ir a la cama, te hagas una trenza suelta para asegurarte de que tu cabello no se enrede por las noches. Muchas mujeres también optan por usar almohadas de seda, porque son más suaves con el pelo que una de algodón.
- Sigue leyendo: «15 cosas que NUNCA deberías hacerle a tu cabello largo»









