El blanching es una técnica que, mediante inyecciones, permite lograr un cutis más terso y suave. Es un método que se está aplicando desde hace un tiempo. El resultado obtenido es muy parecido al de la exfoliación.
Blanching, la nueva alternativa de belleza que ya tiene muchas fanáticas

¿De qué trata esta técnica y cuándo se la utiliza?
¿Qué es el blanching?
Es una técnica que, mediante inyecciones en todo el rostro, lo suaviza. El resultado es muy parecido al de la exfoliación, pero lo que lo hace diferente es que no produce dolor ni enrojecimiento de la piel. Además, hidrata el cutis en forma profunda.
Con esas inyecciones, el profesional incorpora ácido hialurónico por debajo de la piel. Esto, a largo plazo, evita la formación de arrugas, pues, como sabrás, el ácido hialurónico está presente en la piel y es el que ayuda a mantener su elasticidad.
Otros tratamientos actúan del exterior hacia adentro quemando la zona tratada y provocando efectos secundarios algunas veces muy graves que pueden terminar con procesos muy dolorosos para regenerar la piel dañada. El blanching, en cambio, actúa desde adentro hacia afuera y logra un efecto similar al de los otros tratamientos, pero no es tan riesgoso.
- No dejes de leer: «Consigue una “piel de vidrio” saludable y luminosa. Te decimos cómo»

¿Qué hace específicamente el blanching?
El blanching se emplea para eliminar las pequeñas arrugas que se forman en la cara, los bordes de los ojos, la zona de la boca y la frente y le dan al rostro un aspecto mucho mayor del que tiene en realidad. Al ser algo que se realiza de adentro hacia afuera no existen contraindicaciones inmediatas luego del tratamiento. O sea que, al terminarlo, podrás tomar sol y hacer tu vida normal sin ningún tipo de problema.
¿Tiene algún impedimento?
En cuanto a resultados, ninguno. Sin embargo, existe algo que puede hacer que muchas mujeres y esteticistas profesionales desistan de aplicarlo, que es el tiempo que se requiere. Por lo general, el tratamiento de blanching se realiza durante más de dos horas y se emplean entre 6 y 8 jeringas de producto. Sin embargo, al ser el resultado tan favorable, vale la pena intentarlo.
Cabe destacar que el procedimiento es indoloro debido a que contiene lidocaína. Sin embargo, muchos profesionales recomiendan aplicar crema anestésica 30 minutos antes del procedimiento.
¿Qué te parece este nuevo tipo de tratamiento para la piel del rostro? Creo que el blanching es una buena opción para quienes tienen arrugas de expresión que les marcan la cara o la piel con surcos y antiestéticos pocitos. Un consejo que puedo darte es que consultes con varios profesionales antes de someterte a un tratamiento de este tipo para evitar sorpresas desagradables. Hazlo con el que te inspire más confianza.
- Tienes que leer: «4 motivos para olvidarse del Botox»








