Según la ciencia, las cejas son la parte más importante del rostro. Así que, ¡basta ya!
Beauty alert! 12 errores que estás cometiendo con tus CEJAS

El modelo de cejas ultrafinas ha quedado en la historia. No es fácil estar siempre a la moda con el tema de las cejas, ni tampoco hacer las cosas bien cuando se trata de maquillarlas o peinarlas.
Para que no tengas dudas y puedas lograr ese look que tanto quieres, presta atención a los errores que no debes cometer JAMÁS con tus cejas.

#1 Depilar antes de bañarte
La depilación con pinzas es mucho menos dolorosa e irritante si lo haces luego de tomar una ducha, cuando los poros se abren y se suavizan los folículos pilosos.

#2 Usar espejo de aumento
Los espejos con aumento son geniales para muchas cosas en belleza, menos para cuando depilas tus cejas. Si estás usando la pinza para eliminar vellos frente a un espejo magnificador, es posible que saques más de lo que necesitas sin darte cuenta.

#3 Quitar más de un pelo a la vez
Es difícil ser precisa si quitas más de un pelo a la vez con tu pinza. Depila uno por uno si quieres resultados perfectos.

#4 Utilizar las pinzas a diario
No es necesario sacar pelos todos los días. Con una vez por semana será suficiente, así crece más vello y podrás modelarlas mejor. De lo contrario, si todos los días sacas algo, tus cejas se irán afinando.

#5 Aplicar productos de cuidado de la piel
Como no los aplicas en tu cuero cabelludo, tampoco deberías hacerlo sobre tus cejas o alrededores. Si las cremas, lociones, bases o protectores solares tocan tus cejas, estas dejan de crecer y hasta perderán pelos.

#6 Elegir mal el color de lápiz para cejas
En tu esfuerzo por maquillarlas te compras un lápiz del mismo color que tu cabello. ¡Error! Para que se vean más naturales, elige uno o dos tonos menos que el de tu pelo.

#7 Lápiz demasiado marcado
La finalidad del maquillaje para cejas es que se vean más pobladas y que disimule la falta de pelitos. Es un GRAN ERROR usar el lápiz tipo delineador de forma exagerada.
No te pierdas: ¿Cómo maquillo mis cejas sin que se note?

#8 Utilizar plantillas equivocadas
El uso de plantillas para lograr una forma perfecta de cejas suena muy bien. Pero el error está cuando la plantilla no se adapta a la forma de tu cara. Y es que no todas las cejas van para todos los rostros.
Lee también: 5 formas diferentes de depilarte las cejas

#9 Depilar demasiado entre las cejas
Eliminar demasiado pelo entre las cejas y en su nacimiento hace que cada vez de alejen más y hasta se cambie la forma de tu rostro y tus expresiones.

#10 Recortar los pelos más largos
Aunque no lo creas, muy pocas personas necesitan recortar el largo de los pelos de sus cejas. Solo debes hacerlo si lo crees absolutamente necesario, cuando las cepillas hacia arriba y sobran exageradamente.

#11 Perder tu arco
Los arcos de las cejas proporcionan sensualidad y expresión a tu rostro. Un gran error es ir atenuando el arco con las sucesivas depilaciones. Así que, ¡cuidado!

#12 Olvidar los pelitos de bebé
Le llamamos pelitos de bebé a aquel vello suave y fino que crece sobre las cejas, a los costados, en la frente. Si los depilas con pinza (o mejor con cera), tus cejas se verán más limpias y de forma perfecta.
¿Sueles cometer estos errores con tus cejas? ¡Ya no más!








