Anímate a cerrar ciclos con un corte de pelo súper chiquito: 5 opciones frescas y femeninas
Los cortes de cabello micro suelen ser los más atrevidos. Aunque algunas mujeres tienen la creencia de que se verán como un niño, en realidad son una buena opción para reinventar la imagen personal.
Ya sea porque llegó la temporada de calor, porque ya no quieres dedicarle mucho tiempo a peinarlo, deseas donarlo o simplemente quieres cerrar un ciclo, este tipo de corte es ideal.
Te presentamos 5 cortes de cabello micro que están en tendencia, porque son muy femeninos y frescos.
#1 Pixie
Es el corte de cabello más básico y no requiere muchos cuidados. Lo mejor de todo es que queda bien con cualquier tipo de rostro.
Para aquellas que tienen una cara cuadrada, les ayuda a reflejar una apariencia más dulce. Mientras que las chicas con rostro triangular y alargado podrán equilibrar sus facciones, si dejan mechones más largos a los costados.
Si la cara es más bien redonda, las facciones se ven más afiladas. Por otro lado, la cara en forma de corazón puede resaltar aún más sus rasgos con un corte pixie con flequillo.
(Dale clic a la flechita para ver la galería completa).
Finalmente, a las afortunadas de rostro ovalado todo se les ve bien y el corte pixie no es la excepción. Esto es porque su tipo de cara es considerado como el más simétrico.
#2 Microbob
El estilo bob se caracteriza por ser un corte recto, así que el microbob, al ser tan corto, se ve mejor en rostros ovalados y en alargados. Desafortunadamente, no favorece a las caras redondas.
Lo ideal es que el cabello sea lacio para que el acabado recto no se pierda debido al frizz, aunque no es imposible que una melena rizada lo luzca ( aquí puedes ver algunos estilos).
Toma en cuenta que si tienes mucho cabello, un corte microbob podría darle la forma de champiñón a tu cabeza. Si no deseas este efecto, pídele a tu estilista que le quite un poco volumen a tu melena.
#3 Degrafilado corto
Para un degrafilado corto, el estilista primero debe deshacerse del exceso de cabello y, posteriormente, usar una navaja o tijera para dar un terminado que no se vea aburrido.
El objetivo es quitar volumen. En las melenas largas ayuda a que no se pierda la longitud del cabello, pero en melenas cortas le da un estilo grunge.
#4 Undercut
Para las chicas alternativas y con ondas más rebeldes, el undercut es la opción.
Aunque es asociado con un estilo desenfadado e incluso rebelde, también puede llevarse con elegancia y sofisticación porque es muy fácil mantenerlo estilizado.
El undercut se le ve bien a las mujeres de rostros alargados. Sólo hay que tomar en cuenta que un cabello muy fino y delgado no le ayuda a lucir.
Su variante es el sidecut, en el que solo se rapa un lado de la cabeza. Es una buena opción para las mujeres que no están muy seguras de raparse ambos lados, pero sí quieren hacerse un buen cambio.
(Dale clic a la flechita para ver todas las fotos)
#5 Bowl cut
Bowl cut es la forma elegante de llamar al corte de honguito. Afortunadamente, ahora se reinventó para darle un estilo más sofisticado y a la moda.
Este corte no requiere muchos cuidados ni esfuerzo a la hora de peinarlo. Resulta una opción sumamente vanguardista que le va bien al cabello grueso.
Las caras con forma de triángulo y ovaladas se ven increíbles con este corte, mientras que los rostros redondos se ven poco favorecidos.
Como puedes ver, el secreto para lucir increíble con estos cortes de cabello es identificar primero la forma de tu rostro. ¿Qué dices? ¿Te animas a un cambio de look?
También te puede interesar: