El rubor es un maquillaje del que muchas mujeres huyen, pues no saben cómo aplicarlo de manera correcta, pero la verdad es que es el mejor producto para obtener un color saludable y natural. Si aún crees que te falta algún consejo para poder aplicarlo sin errores, no te pierdas lo que sigue a continuación.
Algunos tips para aplicar el rubor que seguro no conocías


1. Elige el mejor color para ti
No a todas las pieles les va bien cualquier rubor. Se dice que una forma fácil de encontrar el color adecuado es elegir el mismo color de tus mejillas cuando estás acalorada o con frío. Pero como esto a veces no se puede lograr en las tiendas de maquillajes, puedes optar por elegir un color similar al de tus labios.
Más consejos básicos: la piel clara va bien con tonos rosados, la piel oliva con melocotón y la piel oscura con albaricoque.

2. Elige la brocha correcta
Olvídate de la brocha que viene con el rubor en polvo (si es que viene con una) y elige una profesional. Recuerda que la brocha que compres para tu rubor tiene que ser únicamente para ese producto y no debe ser usada con otro.
Puede interesarte: 6 tips para elegir brochas de maquillaje

3. Sonríe
Para determinar el lugar justo en donde debes aplicarte rubor, no hay nada mejor que sonreír. Tu sonrisa marcará “la manzana” justa en donde maquillar.

4. Aplica según el tipo de rubor
No todos los rubores son en polvo, pues también se usan los de crema o gel. Como cada uno tiene sus particularidades, presta atención a cómo usar cada uno: el rubor en polvo debe tener su mayor intensidad en la parte alta del pómulo, cerca de tus oídos. Para el rubor en crema o en gel, el punto más fuerte del color deberá estar en el centro de “la manzana”.
Lee también: Los 10 mandamientos del rubor

5. Esfuma hacia las orejas
Si bien la intensidad será en los pómulos, no querrás tener dos círculos de rubor exactos. Para que esto no suceda, esfuma hacia atrás, yendo hacia la zona de las orejas.
No te pierdas: 8 tips curiosos sobre el rubor

6. Combina tonos de rubor
De la misma forma en que combinar dos barras de labial le brinda dimensión extra a tus labios, puedes combinar dos tonos para obtener el mejor rubor de toda tu vida. Elige uno de tono neutro y otro brillante.

7. Acabado perfecto
El último paso para lograr unos pómulos de ensueño y un acabado perfecto es aplicar polvo traslúcido al finalizar. De esta forma, evitarás que el color se vaya o la piel genere brillos.
Con estos consejos ya ves lo fácil que es aplicar rubor. ¿Conoces algún otro tip que puedas compartir con nosotras?






