Nunca se me había cruzado por la mente...
¡Alerta! Cuando te ejercitas, estás dañando tu cabello de estas 6 maneras

Después de mil vueltas, te anotaste en el gimnasio y, con el mayor de los esfuerzos, empezaste a ir todas las semanas. ¿Este es tu caso? Lo primero que me gustaría hacer es felicitarte. ¡Seguro que tu cuerpo te lo está agradeciendo!
Lo segundo es preguntarte: ¿cómo está tu cabello? ¡Mucho cuidado! Puede que lo estés maltratando de todas estas maneras...
Tu cola de caballo está muy apretada

Si bien puede ser que te ayude a mantener tu frente despejada y tus ojos libres de cabello, la cola de caballo no es lo más recomendable si quieres evitar quebraduras capilares.
Lo mejor es optar por usar clips o ganchos o atarte el cabello con una banda elástica gruesa y asegurarte de que no quede tan apretado.
Tironeas mucho con tu cepillo

¿Te pegas una ducha rápida luego de ejercitarte? ¡Eso está muy bien!
Ahora bien, en el afán de terminar rápido, es probable que cepilles tu cabello de forma muy brusca y desordenada.
Lo mejor para evitar dañarlo es buscar un cepillo suave de nylon que permita desenredar tu pelo sin tironeos.
No lo proteges del sol

Cuando haces ejercicios en el exterior, es importante que utilices una gorra o pañuelo para protegerlo, porque tu cuero cabelludo es sensible a los rayos UV al igual que el resto de tu cuerpo.
Además puedes cuidar tu cabello aplicando una mascarilla con protección solar. En el mercado, encontrarás muchas marcas que cumplen con este cometido a la perfección.
Siempre usas champú

Esta es otra cosa que debes evitar si es que quieres mantener tu cabello limpio y sano.
Lo más recomendable es que te laves el cabello con champú una vez y al día siguiente uses champú seco para eliminar el sebo y la grasa sin deshacerte de los aceites naturales que son tan necesarios para la buena salud capilar.
No utilizas spray para el cuidado capilar

Es importante que protejas tu cabello con un spray de cuidado capilar que lo hidrate, neutralice el olor a sudor y lo refresque.
Olvidas hidratarlo después de entrenar

Todo el sudor que produces cuando entrenas reseca tu pelo. Es importante, entonces, que le prestes atención a este detalle y que inmediatamente después de entrenar te lo laves y apliques acondicionador.
Recuerda que en las casas de cosméticos, se venden unos excelentes acondicionadores sin enjuague que te vendrán de maravillas.
Ahora que conoces estos factores, al fin podrás sobreponerte a ellos. Ya sabes: el conocimiento siempre supone un gran poder.
¡Te morirás de risa! 15 momentos que TODAS hemos vivido en el gimnasio









