Lifestyle

¡ALERTA!: 6 hábitos que están debilitando tu cabello

«Cuando una mujer decide cambiar su cabello, prepárense, porque cambiará cosas aún más grandes»

PUBLICIDAD

Cuántas veces después de peinarme miré mis manos (y mi alrededor) con horror: ¡cabellos por todos lados! Y sin saberlo estaba teniendo algunos hábitos que hacía que mi cuero cabelludo se debilitara por completo. Siempre estamos a tiempo de modificar hábitos, así que presta atención a estos seis.

1. Tomar duchas muy calientes

Imagen Thinkstock

El agua caliente deshidrata el cabello, lo que hace que el cabello sea seco y quebradizo, siendo más propenso a caerse. En este caso lo ideal sería tomar una ducha de agua caliente, pero tratar de enjuagar el cabello con agua fresca.

2. Usar herramientas «calientes»

Imagen Shutterstock

Las altas temperaturas dañan las proteínas que están en el cabello, incluso su cutícula protectora. Una vez que la cutícula está dañada el cabello es más propenso a la rotura. Lo mejor que puedes hacer es evitar al máximo herramientas como secadores y planchas. Y cuando las usas, ponerte un protector contra el calor.

3. Tener una mala dieta

Imagen Shutterstock

Si tienes una alimentación muy pobre estarás obligando a tu cuerpo a gastar la energía en tus funciones esenciales, por lo que tu organismo dejará de «atender» al cabello. Es por eso que las personas con trastornos alimenticios tienen pérdida severa del cabello. ¿Qué debes hacer? Tener una dieta saludable y con muchas proteínas.

4. Usar peinados apretados

Imagen thinkstock

Si eres de usar en tus peinados cola de caballo o recogidos muy apretados deberías limitar su uso. Estos peinados ponen una tensión excesiva en los folículos pilosos, dañándolos y creando cicatrices (hasta pueden destruirlos de forma permanente). Para un cabello más saludable se debería reducir el uso de estos peinados.

PUBLICIDAD

5. Tomar píldoras anticonceptivas

Imagen Shutterstock

Si tu cabello es sensible a los cambios hormonales, las píldoras anticonceptivas podrían debilitarlo. Una píldora que contiene andrógenos puede causar pérdida de cabello para una mujer que es sensible a ellos. Por lo que se recomienda tomar una píldora anticonceptiva con bajo índice de andrógeno.

6. No lavar habitualmente el cabello

Imagen thinkstock

Se ha demostrado que una acumulación de suciedad en el cabello obstruyen los folículos pilosos. No hay nada de malo en saltarse un par de días y no lavarlo, pero no debería hacerse costumbre. Lo ideal sería lavarlo cada dos días.

Tener un cabello fuerte y saludable es posible, así que no te desesperes la próxima vez que veas un montón de cabello caído, probablemente solo sea cuestión de cambiar algunos hábitos.