Lifestyle

¡Al fin! 7 recetas de champú seco que puedes hacer en casa

¿Sabías que se pueden hacer diferentes tipos de champú seco? Auque no lo creas esto es así y todos ¡dan muy buen resultado! Te lo aseguro porque los probé en estos días y ¡ahora se lo cuento a todo el mundo!

PUBLICIDAD

Como no quiero dejarte afuera, te presento algunas de las recetas de champú seco para que puedas hacerlas por ti misma, ¡ven!

#1 Fécula de maíz

Imagen Thinkstock

Rocía un poco de fécula de maíz en tu cuero cabelludo, deja que actúe durante unos cuantos minutos y luego pasa un peine. 

#2 Harina de maíz

Imagen thinkstock

Mezcla una cucharada de sal con media taza de harina de maíz. Coloca esta mezcla en un frasco con la tapa con hoyos para poder espolvorear mejor y aplícalo como haces con tu champú seco habitual. 

#3 Raíz de lirio


plantas-que-no-necesitan-sol-2.jpg

 

En un recipiente coloca una cucharada de harina de maíz, una cucharada de raíz de lirio, una de almendras picadas y mezcla muy bien.

Esta receta de champú seco es especial para aquellas mujeres que tienen el pelo graso en exceso. Ten en cuenta que antes de usarlo, deberás cepillar y desenredar tu cabello, ¡no lo olvides!

#4 Bicarbonato de sodio

Imagen Thinkstock

Combina una taza de bicarbonato de sodio con una de harina de avena. Aplica esta preparación sobre el pelo graso y pasa un cepillo para eliminar el exceso de grasa en un abrir y cerrar de ojos. 

PUBLICIDAD

#5 ¡Gasa!

Imagen thinkstock

Envuelve tu cepillo de cerdas suaves con un trozo de gasa. Cepilla con esto tu cabello. La gasa será la que eliminará todo resto de grasa de tu cuero cabelludo, ¡como por arte de magia!

#6 Talco

Imagen Shutterstock

El talco para bebé es el método más conocido, pero no por eso vamos a dejar de nombrarlo. Algunas personas lo colocan directamente sobre el cuero cabelludo y dejan que actúe. Otras prefieren agregarle una pizca de bicarbonato de soda para reforzar su poder absorbente. 

#7 Arcilla

Imagen Thinkstock

Solo necesitas tener un poco de arcilla seca (cualquiera) para hacerla polvo. Tendrás que esparcir este polvillo por todo tu cuero cabelludo y luego peinarte para eliminar el sebo. Algunas personas también le añaden leche en polvo, pues dicen que ayuda a que el cabello se mantenga mucho más suave. 

He probado todas estas recetas de champú seco con excepción de la última. Pero estoy pensando seriamente en ponerla en práctica debido a que me ha quedado un resto de arcilla verde de una mascarilla sin usar. Ahora que lo pienso, ¡es genial! Reciclo, ahorro y mantengo mi pelo increíble. 

> 9 tutoriales de Instagram para deslumbrar con las trenzas más DIVINAS