null: nullpx
cabello corto

8 sencillas ideas para peinar tu cabello corto

Publicado 15 Sep 2017 – 12:30 PM EDT | Actualizado 22 Mar 2018 – 09:42 AM EDT
Reacciona
Comparte

La longitud del cabello es algo que, con frecuencia, nos trae de cabeza. ¿Nunca te ha pasado que te cortas el cabello y te encantaría tenerlo largo o viceversa? A mí sí, pero, con el tiempo, he aprendido a sacar partido de cada situación. ¿Quieres saber cómo? Hoy te propongo algunas ideas geniales para peinar tu cabello corto.

1. Ni un pelo fuera de su lugar

El pelo corto pesa menos que una larga melena. Por eso, suele despeinarse con más facilidad. Una idea para que no se rebele es emplear pinzas. Otra buena opción es fijarlo con champú para cabello en seco (este, además, aporta volumen) o laca fijadora.

2. Mantenlo pegado y moderno con unas cintas

Una buena idea para tener un peinado fijo y moderno es alisarlo con un poco de cera o espuma y colocar un par de modernas cintas sobre nuestra cabeza. Un must en cualquier peinado de festival.

3. Juega con las horquillas

Elige horquillas de colores a juego con el outfit que llevarás puesto y crea divertidas formas con ellas en tu pelo. Es una buena idea que te servirá tanto de complemento como de peinado.

4. Bodymilk para un apuro

Si te has levantado con algún pelo rebelde y no tienes ningún fijador a mano, puedes emplear un poco de crema como fijador. Es una solución rápida y sencilla, pero ten cuidado en no pasarte con la dosis, puedes dejar graso tu cabello.

5. Emplea spray de volumen

Es más sencillo tener volumen en un pelo corto, pero hay algunos cabellos muy lisos, incluso lacios que son imposibles de subir. Para eso, te aconsejo secarlo boca abajo y emplear sprays voluminizadores. El efecto quedará increíble.

6. El tupé

El tupé es un elemento que siempre queda bien en los cabellos cortos. Tanto si se echa el flequillo hacia atrás como si se recoge desde el centro, el peinado quedará maravilloso. Un truco para que quede bien sujeto es colocar las horquillas haciendo una equis.

7. No le tengas miedo a las trenzas

Es bastante común pensar que el pelo solo puede ser trenzado cuando es largo. Esta afirmación es completamente falsa. Si tu pelo es corto, puedes jugar con las trenzas de raíz. Prueba hacer dos trenzas laterales. Asegúrate de que el pelo quede bien recogido y elegante.

8. Usa las tenazas

La gran ventaja del pelo corto es que, si lo tienes liso, puedes conseguir un rizo perfecto gracias a unas tenazas. Además, como el pelo pesa mucho menos que con una larga melena, el peinado aguanta todo el día.

Estos son nuestros tips para el pelo corto. Esperamos que te sirvan de ayuda. Ahora ya no tenemos nada que envidiarle a las largas melenas.

Reacciona
Comparte