La sonrisa es nuestra principal carta de presentación al mundo y dice muchísimo de nosotras. Pero, ¿sabías que existen algunas cosas que, aunque te parezca increíble, pueden arruinarla?
8 cosas que pueden arruinar tu SONRISA

A continuación te contamos de qué se trata...

#1 Las bebidas isotónicas
Estas bebidas son cada vez más populares entre las personas que practican alguna actividad deportiva. Ahora bien: los niveles de pH que contienen podrían conducir a la erosión dental. Además, su alta cantidad de azúcares ocasionan caries y hendiduras en los dientes.
No te los pierdas: Trucos fáciles para blanquear tus dientes

#2 Agua embotellada
El agua embotellada contiene menos cantidad de fluoruro de la recomendada. Este componente se encarga de evitar daños tempranos visibles, remineralizando el esmalte dental. Por lo tanto, si acostumbras a beber agua embotellada es probable que notes que tus dientes están menos fuertes que antes.

#3 Tabaco
Fumar provoca que los dientes se vean amarillos, además de dañar las encías. Por su parte, el alquitrán que tiene el cigarrillo forma una película pegajosa en las piezas dentales que comienza a concentrar bacterias, acelera la producción de ácido y forma toxinas irritantes. Todo esto, a su vez, causa inflamación de las encías, caries y pérdida de piezas dentales.

#4 Vino
El consumo regular de vino tinto puede causar daños en el esmalte dental, disolviendo su estructura y provocando erosión en la zona.

#5 Píldoras de dieta
Las píldoras de dieta pueden producir caries e inflamación en las encías. Y es que a consecuencia de este tipo de pastillas se disminuye en forma notable el flujo de la saliva, lo que hace que las bacterias no se eliminen tan fácilmente como sería lo ideal.

#6 Bruxismo
Rechinar los dientes, además de afectar tu mandíbula y producir un gran dolor, puede resultar en el desgaste del esmalte y en una dolorosa sensibilidad en la zona de las encías, que puede dificultar la ingesta de alimentos calientes o muy fríos.
Pubertad-precoz-un-fenomeno-en-aumento-1.jpg
#7 La pubertad
La gran cantidad de hormonas que se segregan en el organismo, además de causar acné y cambios de humor, puede producir infecciones en las encías, gingivitis y llagas bucales.

#8 Bebidas calientes
Las bebidas calientes tales como el café o el té negro contienen grandes cantidades de taninos que se depositan en los surcos del esmalte y producen, con el tiempo, manchas que luego son difíciles de eliminar.
Te recomiendo: Errores a la hora de blanquear los dientes en casa
Como verás son varios los elementos, además de una deficiente higiene dental, que afectan tu sonrisa y tu salud bucal. Así que, ¡atenta!








