Lifestyle

7 razones por las que no debería darnos miedo un corte de pelo

Imagen Walt Disney Pictures

Lo sé, es una decisión muy difícil de tomar. Cada vez que voy a la peluquería y mi estilista comienza: "Julieta, tienes que cortar al menos las puntas...", para mí es todo un sufrimiento.

PUBLICIDAD

Pero, ahora que lo pienso en frío, cortarse el pelo no es tan malo y, de hecho, en más de una ocasión puede ser hasta lo más recomendable.

¿Por qué? Estos son algunos motivos que, al igual que a mí, te estimularán a considerar esta alternativa.

#1 Vuelve a crecer

Lo escucharás de todas las personas, pero es la realidad. El pelo siempre vuelve a crecer, así que un corte radical se podrá revertir en poco de tiempo.

Y si no tienes la suficiente paciencia para esperarlo, siempre puedes considerar la peluca...

#2 Es emocionante

La ansiedad y adrenalina que atravesamos al momento de sentarnos en la silla de la peluquería y le decimos a nuestro estilista que nos corte el cabello es inigualable.

¡Puedes apostarlo! Esos nervios de saber si te quedará bien o si serás un pequeño monstruo cuando mires al espejo no los sentirás en ninguna otra ocasión.

#3 El cabello lucirá más saludable

En ocasiones, nuestra obsesión por que nos llegue hasta la cintura nos hace descuidarlo un poco. Las hebras comienzan a quedar más finas con el correr del tiempo y es una de las razones por las que las puntas se abren y el pelo se enreda.

#4 Puedes sentirte más cómoda

He escuchado decir a muchas mujeres que no cambiarán el pelo corto por nada en el mundo; es más, lo describen como un camino solo de ida.

Solo será cuestión de hacer la prueba y ver qué se siente...

#5 Aprenderás nuevos peinados

Es que ya no será tan fácil como hacer una cola de caballo o trenzarlo. El cabello corto te planteará nuevos desafíos: exigirá más de tu atención y preparación para que luzca siempre radiante.

PUBLICIDAD

¡Ve por esos tutoriales nuevos! ;)

#6 Tu pelo no te define

Que tu cabello sea corto no quiere decir que tú también lo harás. Es ilógico pensar que tu personalidad variará dependiendo del largo de tu pelo.

Al principio puede resultar impactante la nueva imagen, pero solo eso.

#7 Aún serás sexy

El largo de tu pelo no definirá cómo te sientes. Cualquier tipo de corte de cabello puede ser atractivo: el secreto del éxito (o del fracaso) está en cómo tú te sientas con él.

Solo deberás ser lo suficientemente valiente para intentarlo al menos una vez y, quién sabe, hasta quizás conozcas al amor de tu vida gracias a tu cabello ;)

>>9 motivos por los que no cambiaría mis curvas por nada (¡salvo por un buen plato de papas fritas!)

>>12 cosas que sólo una chica de pelo largo entenderá