Lifestyle

7 errores al ponerte rímel que dejan las pestañas con grumos, pesadas o sin volumen

A la hora de ofrecer maquillaje para los ojos, el mercado presenta una gran variedad de máscaras para pestañas con diferentes pinceles para aplicarlas, lo que permite alargarlas, añadir volumen o grosor, todo depende del gusto y la ocasión.

PUBLICIDAD

Nada de esto sirve si no aplicamos el rímel de manera correcta. El maquillador Rick Silva, del Estudio Sonia Nesi, en Río de Janeiro, nos habla de los errores más comunes, además de entregar consejos para evitarlos.

Exagerar en la cantidad: mucha gente tiende a sacar el aplicador del tubo y llevarlo a las pestañas completamente lleno de producto, lo que está mal. Lo ideal es limpiar primero el aplicador con el mismo tubo para quitar el exceso antes de aplicar el rímel, de lo contrario las pestañas se verán muy pesadas.

Aplicar varias capas seguidas: está bien aplicar más de una capa de rímel, ¡pero hazlo con calma! Aplica una, espera a que se seque y después añade la segunda. Pasar el aplicador una segunda vez sin esperar que la primera termine de secarse, provoca que las pestañas queden pegadas entre sí ya que el producto se acumula.

Hacer el movimiento de forma incorrecta: la forma en que movemos el aplicador al poner el rímel hace una gran diferencia en el resultado final. Según el maquillador, la forma correcta de aplicar el rímel es colocar el pincel en posición horizontal y paralelo a las pestañas, haciendo el primer movimiento de arriba hacia abajo para luego complementar con un movimiento lateral.

Dejar muy pesadas las pestañas inferiores: hay que quitar la máxima cantidad de producto del pincel antes de aplicar para no manchar, y a la hora de aplicar debes inclinar la cabeza hacia arriba, nunca mirar para abajo, y pasarlo suavemente desde la raíz hasta puntas en el borde del ojo.

Usar rímel viejo: cuando pasó la fecha de vencimiento del maquillaje, es hora de tirarlo a la basura para evitar alergias e infecciones. Esto vale para cualquier producto, pero en el caso de la máscara de pestañas es posible que esta se seque incluso antes de que venza, por lo que es necesario cambiar ese rímel por uno nuevo.

Errores al encrespar: el encrespador de pestañas es un gran aliado para conseguir mejores resultados con el maquillaje de los ojos. Úsalo siempre antes de aplicar el rímel, y para evitar que rompa las pestañas deja que el aire del secador de cabello entibie el accesorio por tres segundos para que así encorve y moldee las pestañas mejor.

No usar el desmaquillante adecuado: al estar apuradas, muchas usan el mismo desmaquillante en los ojos que en resto de la piel, pero es necesario utilizar uno específico para la zona de los ojos ya que se requiere que sea más aceitoso para limpiar las pestañas, retirando así todo el producto que sigue adherido a ellas. Las pestañas deben quedar completamente limpias para evitar que se rompan o provoquen una reacción alérgica en los ojos por el rímel acumulado.

PUBLICIDAD

Original Author: Mariana Bueno Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/mariana-bueno
Original ID value: 477851
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/bdm/beleza/7-erros-ao-passar-rimel-que-deixam-cilios-grudados-pesados-ou-sem-volume

Relacionados: