Tener el cabello largo puede llegar a ser una molestia, pues lleva mucho tiempo mantenerlo desenredado y en su sitio. Por eso, muchas iMujeres optan entonces por hacerse un corte bob.
7 cosas que debes saber antes de animarte a un CORTE BOB

Pero, ¡alto! ¡Aún no vayas al centro de belleza! Primero te queremos contar algunas cosas que debes tener en cuenta antes de animarte a un corte bob.

#1 Cambiarán todos tus accesorios para el cabello
¡Dile adiós a las bandas elásticas, las cintas y los moños! Ellos formarán parte de tu pasado.
De ahora en más las hebillas, los clips y los pasadores además de las vinchas serán tus mejores aliados.
Te puede interesar: Cortes de pelo bob asimétricos

#2 Tu espalda estará a la vista
El pelo más corto significa que tu espalda y muchas veces tu cuello estarán a la vista de todo el mundo, sobre todo en el verano.
Esto quiere decir que deberás tener especial cuidado en el acné y las manchas solares. Para prevenir su aparición, utiliza las mismas cremas y productos que empleas en tu rostro y en el resto del cuerpo y no olvides colocarte protector solar.

#3 Necesitarás un producto para proteger tu cabello del calor
El corte bob precisa de ciertos cuidados, es decir que no podrás lavarte el pelo y salir así como si nada.
Esto significa que necesitarás utilizar el secador de cabello, por lo que te será de utilidad tener a mano una mascarilla para proteger tu pelo de los efectos del calor del secador.

#4 Cambiarás por completo tu maquillaje
No solo cambiará la forma en la que se verá tu pelo, sino que también tendrás que pensar un nuevo estilo de maquillaje. Como tu rostro estará más al descubierto, no será necesario que lo sobrecargues con demasiados colores, utiliza sombras claras o pasteles y evita maquillarte con demasiado delineador.

#5 Puede cambiar su textura
La textura de tu pelo puede cambiar al realizarte un corte bob. Tu pelo puede engrosarse, rizarse u ondularse como por arte de magia.

#6 Tendrás que ir más seguido al salón de belleza
El cabello largo, aunque no lo creas, necesita mucho menos mantenimiento que el cabello corto. En el caso de que te decidas optar por este último, pronto te darás cuenta de que necesitarás visitar a tu estilista con mucha más frecuencia.

#7 Se lava más rápido, ¡pero se seca más lento!
El pelo corto es más rápido de lavar que el pelo largo y necesita mucho menos productos (ahorrarás bastante dinero a la hora de comprar champú y acondicionador).
Pero, aunque no lo creas, se seca mucho más lentamente que el cabello largo, ya que para conservar su forma debes utilizar el secador de cabello.
Te puede interesar: Cortes de pelo bob largos a la moda
Ahora que sabes algunas cosas que son necesarias al cortarte el pelo estilo bob, ¿te animas a probarlo?









