¿Nunca has teñido tu cabello y quieres dar el primer paso ahora? No te apresures, cambiar el color de tu pelo no es tan sencillo como crees. Debes tener en cuenta algunas cosas antes de llevar a cabo semejante cambio.
7 cosas que debes mirar la primera vez que te tiñes el cabello

Estas son las 7 cosas que debes mirar la primera vez que te tiñes el cabello. ¡Después no digas que no te avisamos!

#1 No es algo de una sola vez
Una de las primeras cosas que debes saber antes de teñirte el cabello por primera vez, es que no es algo que harás por única vez. Por un lado, volverás a teñir tu cabello una vez más aunque sea para volver a tu color original, y debes cuidar su salud. Por otro lado, el tinte se desvanece con el tiempo, los lavados y el sol, así que querrás hacerle un retoque cada tanto.

#2 Invertir en productos
Entre tintura y tintura, se consume un generoso presupuesto. No sólo para teñirte, sino también en productos para el cuidado del cabello, como cremas hidratantes, sueros anti-frizz, spray protector contra el calor, brillo...

#3 La salud de tu cabello cambiará
Un cabello teñido se vuelve menos saludable, más seco y quebradizo, al menos los primeros días. Los días siguientes, se volverá nudoso. Por eso es que debes usar más productos para hidratarlo y suavizarlo.

#4 Cambios en tu cara
Al teñirnos el cabello, cambia también el tono de la cara. Con un color más oscuro, el tono de la piel parece más suave, y viceversa. Y un cambio en la cara, implica también modificar los hábitos de maquillaje, otros colores en los labios, y hasta en las cejas.

#5 Según la estación del año
Si piensas cambiar el color de tu pelo, también debes tener en cuenta en qué momento del año te conviene hacerlo. Por ejemplo, es mejor aligerar el color durante la primavera y verano, para luego oscurecerlo en el otoño-invierno, y no al revés. Si oscureces tu pelo primero, y luego pretendes un tono iluminado, causarás graves daños a tu cabello.

#6 Considera los tratamientos anteriores
Quizás no hayas teñido tu cabello antes, pero sí te has hecho alguna permanente. Si esta aún continúa en tu cabello, debes tenerlo muy en cuenta a la hora de colorarlo, asegurándote con tu estilista. Muchos peluqueros no recomiendan teñir el cabello mientras aún tienes la permanente, porque corres el riesgo de que tu pelo comience a caerse a granel.
Lee más: 5 formas de desintoxicar tu cabello

#7 Salones baratos
No juzgues a un salón de belleza por sus precios. Si aún no tienes uno de confianza, puedes buscar en internet y guiarte por los comentarios. No te dejes engañar por la apariencia ni el renombre, ya que algunos grandes salones han cometido grandes errores. No hay nada mejor que las recomendaciones para elegir tu próximo salón de belleza favorito.
¿Tuviste en cuenta estas 7 cosas la primera vez que teñiste tu cabello? ¡Cuéntanos tu experiencia!









