Lifestyle

6 trucos para aplicar labial rojo como los maquilladores profesionales

¿Te apasiona el labial rojo tanto como a mí? Te quiero contar algunos secretos de los maquilladores profesionales para aplicarlo y que tu rostro se vea como recién salido del salón de belleza. 

PUBLICIDAD

¡Ven!

1. Presta atención a tu sombra de ojos

Imagen thinkstock

La sombra que utilices en tus ojos será muy importante al momento de maquillar tus labios de rojo. Una base coral o naranja será ideal para los tonos de rojo más fríos mientras que los tonos azules o verdes son perfectos para los rojos más brillantes. Es cuestión de combinar colores que luzcan armoniosos.

Más información: ¿Cuándo lucir un lápiz labial rojo?

2. Alisa la superficie de tus labios

Imagen thinkstock

Para darles un mejor aspecto a tus labios rojos, realiza una suave exfoliación e hidrátalos. Lo ideal es mezclar un poco de azúcar con jugo de limón o con miel y pasarlo con un cepillo de dientes suave por toda la piel de tus labios. Además es conveniente que antes los hidrates con algún labial o con vaselina.

3. Utiliza un pincel

Imagen thinkstock

Un buen color de labial que sea más brillante requiere de un poco más de control. Según los maquilladores, utilizar un pincel de labios será la mejor solución. Para aplicarlo, deberás empezar desde el centro hacia arriba en el caso del labio superior y desde el centro hacia abajo, cuando pintas el inferior.

4. Haz un borde

Imagen Thinkstock

Para evitar que el color se desvanezca cuando te pintas los labios, lo mejor es remarcar sus bordes con delineador del mismo color que el de tu labial rojo.

5. Mantén siempre tu color

Imagen Shutterstock

Un secreto que no muchas personas conocen y que todos los maquillistas saben es que para hacer el color más duradero simplemente basta con aplicar un poco de polvo translúcido en tus labios. Recuerda que antes de colocarlo, deberás utilizar un papel para quitar el exceso de labial.

PUBLICIDAD

Otra cosa que puedes hacer para darle más duración es utilizar labial líquido en lugar de las barras tradicionales. 

6. Busca el equilibrio

Para lucir unos bonitos labios rojos se debe buscar el equilibrio. Unos ojos ahumados, por ejemplo, podrían llegar a ser un complemento excesivo. Lo mejor en estos casos es elegir colores claros para los ojos para no sobrecargar mucho el rostro

Estos trucos para aplicar labial rojo son los que usan los maquilladores profesionales alrededor de todo el mundo. ¡No dudes en utilizarlos tú también para beneficiarte de ellos!

Información recomendada: ¿Conoces la historia del labial rojo?

Relacionados: