Cuando se trata de reparar el cabello dañado muchas veces vamos a la tienda en busca de los mejores productos. Pero quizás no nos damos cuenta que lo que necesitamos para que sea saludable lo tenemos en nuestra casa. ¡Gastarás menos dinero y tu cabello se verá muy saludable!
6 tratamientos naturales para el cabello seco y dañado

1. Reparar el daño con aguacate

Solo necesitas un aguacate maduro y un huevo, entreveras estos ingredientes y te lo aplicas en el cabello mojado. Los aguacates son ricos en vitaminas, ácidos grasos esenciales y minerales que ayudarán a restaurar el brillo de tu cabello. Tienes que dejarlo actuar unos 20 minutos aproximadamente y luego enjuagarlo varias veces.
2. Masajearlo con manteca

Si tienes el cabello muy seco y quebradizo prueba hacerte masajes en el cuero cabelludo con manteca. Debes cubrirlo durante media hora con una gorra de ducha y luego lo lavas como de costumbre. Tu cabello lucirá más brillante.
3. Usar aceite de oliva

Calienta media taza de aceite de oliva (sin hervirlo) y luego te lo frotas por el cabello. Cúbrete el cabello con una bolsa plástica y luego con una toalla. Tienes que dejar que actué durante 45 minutos. Finalmente lo lavas como siempre. Tu cabello se verá más sano.
4. Enjuagarlo con té

El té se puede utilizar para darle al cabello un brillo natural. Tienes que usar un litro de té caliente sin azúcar como enjuague final después de lavarlo. El té puede realzar el color del cabello. Las rubias deben usar té de manzanilla y las morenas té negro.
5. Hacer un «omelette shampoo»

Mezcla un huevo con una pequeña cantidad de shampoo, luego aplícalo sobre el cabello durante cinco minutos y enjuágalo bien. Este tratamiento ayuda a mejorar las proteína del cabello.
6. Tratarlo con aceites botánicos

Los aceites botánicos son fáciles de conseguir y son maravillosos para el cabello dañado. Aceite de oliva, de coco, de jojoba o de almendras: cualquiera de ellos repara el daño. Sobre el cabello húmedo debes colocarte pequeñas cantidades y lo tienes que dejar actuar durante 30 minutos. Lo lavas ¡y listo!
Un cabello sano sin químicos es posible. Y para buenos resultados no es necesario gastar una fortuna. No pierdes nada con hacer la prueba.
- Te será de utilidad: «Esto es lo que el largo de tu cabello dice sobre tu personalidad»









