null: nullpx
cuidado personal

6 pasos para que la pedicura dure más tiempo

Publicado 27 Jun 2014 – 03:00 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

A veces, la pedicura no dura tanto como desearíamos. Las uñas crecen y la pintura del esmalte comienza a correrse o saltarse, dejando nuestro gran esfuerzo en un estado deplorable. Y si es verano, con el aire, la tierra y el calor, dura aún menos tiempo.

Para que tu pedicura dure más, te recomendamos sigas estos seis sencillos pasos, así podrás disfrutarla por más tiempo.

#1 No remojes las uñas

Es un mito que las uñas deban ser remojadas en agua antes de la pedicura profesional. El remojo añade humedad a las uñas, haciendo que se expandan, y cuando vuelven a la normalidad, todo lo que se colocó durante la expansión se contrae y hace que la pintura se salga.

Si lo que necesitas en ablandar las cutículas, en vez de poner los pies en remojo, prueba con un aceite removedor de cutículas. 

#2 Pulir antes de la pedicura

El pulido no es la manera natural de que las uñas luzcan más brillantes, sino que se recomienda en el momento de la preparación. De esta manera, no sólo se suavizan los callos finos, sino también se elimina la contaminación en las uñas, permitiendo que el esmalte se adhiera mejor.

#3 Removedor de esmalte

Aplicar removedor en cada uña antes de pintar, es uno de los pasos más importantes para que el tratamiento dure más tiempo. Si las uñas tienen algún residuo, hará que el esmalte que apliques se salte. Para conseguir mejores resultados, se aplica un poco de removedor de esmalte antes de proceder al esmalte de base, al esmalte de color y al esmalte de sellado o top coat.

#4 Mantenerlos hidratados

Después de haber pintado los dedos del pie, para una mayor duración es importante aplicar crema hidratante. Para ello, calienta unas tres cucharadas de la loción hidratante habitual en un microondas durante unos 10 segundos antes de aplicarla. Aplícala y masajea los pies. Ayudará a las cutículas y el calor suave relajará los pies.

#5 Sandalias con suela sólida

El calor, el aire y la tierra resecan los pies, y hacen que la pintura se salte mucho más rápido. En verano, si usas sandalias, procura que éstas sean con una suela sólida para que el pie se deslice mejor.

#6 Volver a aplicar

Cuando la pintura de las uñas comienza a desaparecer, se acumula debajo de la uña una humedad que puede agravar el tratamiento. Para que esto no suceda y tu pedicura dure más, aplica unos días después con una nueva capa de esmalte de sellado o top coat, teniendo mucho cuidado de sellar las puntas.

En iMujer tenemos estos y muchos consejos más. ¡No te los pierdas!

Reacciona
Comparte